No esperes piedad

sábado, 12 de abril de 2008

Pase un buen rato... entre engañabobos

Saludines, escoria. He estado algo atareada últimamente cometiendo maldades por el mundo, y casi me olvido de todos vosotros y de lo subnormales que sois. Pero he vuelto. Que el Monstruo Volador de Espagueti os proteja.

Me resulta fascinante, y además muy peligrosa, la capacidad que algunos tontiguais tienen para mezclar churras con merinas y confundir el culo con las témporas. Entra una a ciertos blogs, quizá con la intención de pasar Un Buen Rato Entre Amigos (así se llama el blog que hoy despellejaré), y se puede encontrar tanto entretenidas historias sobre curiosidades científicas como las más aberrantes supercherías, todo bien mezcladito para aumentar así la confusión del lector bienintencionado. Afortunadamente para mí (desgraciadamente para el resto de la humanidad) tengo bien poco de bienintencionada, por eso voy a señalarle algunas de sus mamarrachadas al señor Rafael Eslava, que así se llama nuestra estrella invitada de hoy.

Empecemos por una entrada en la que este blogotonto nos presenta desde la más pueril falta de sentido crítico un documental titulado "Los secretos ocultos del agua". Aquí, partiendo de las ciertamente peculiares propiedades físicas del agua y con una exposición científica al principio, se nos pretende convencer más adelante de chorradas como el "agua revitalizada", "agua magnetizada", y por supuesto no podía faltar la tremenda engañifa de la "memoria del agua", esa gran majadería que se le ocurrió al inefable ganador de dos premios Ig Nobel, un tal Benveniste, para sacar a la homeopatía del atolladero donde Avogadro la había metido con su famoso número. (No deberían perderse, especialmente los crédulos defensores de la homeopatía, este excelente artículo en Un Barco Más Grande).

El gaznápiro de Rafi Eslava nos sorprende también con esta otra idiotez, aunque relacionada estrechamente con la anterior, donde ahora da pábulo a la tontería de un tal Masaru Emoto (por el nombre parece de Chiclana de la Frontera, pero es japonés), según la cual el agua (de nuevo la pobre y necesaria agua sufriendo insultos; memoria no tendrá, pero paciencia no le falta a la criatura) reacciona a nuestros estados anímicos, toma ya. Más o menos viene a decir Emoto que si insultamos a un vaso lleno de agua, ésta se pone triste (pueden reírse), y el amigo Rafael Eslava se lo cree (pueden seguir riéndose).

Hasta aquí podríamos pensar, siendo generosos, que el pobre señor Eslava es sólo un patán descerebrado que sigue creyendo en el ratoncito Pérez, en los Reyes Magos y en la palabra de los políticos. Infeliz de él. Alma de cántaro. Angelico mío.

Pero no.

Resulta que este tipo no es un simple gañán que se deja manipular por cualquier timador, sino que además él mismo ocupa el papel de timador, como demuestra lo que él mismo nos cuenta:

La cosa empieza el 30 de Septiembre del 2007, cuando un tal maestro Sifu Yap Soon-Yeong (otro de Chiclana) nombra a nuestro amigo Rafaelito instructor oficial de... (esperen, que me estoy tronchando de risa)... algo llamado Chikung CFQ. Toma ya. Ni más ni menos que instructor oficial de Chikung CFQ. Y me pensaba yo, ingenua de mí, que Fali Eslava era un mindundi...

Más adelante nos dice el engañab... perdón, el Instructor Oficial (así, con mayúsculas reverenciales, que me está imponiendo respeto el mindun..., perdón, el I.O.), que ya empieza a impartir clases de eso llamado nosequé CFQ en Sevilla.

¿Qué tal si intentamos averiguar de qué va esto del CFQ? ¿Les parece bien? ¿No? Pues jódanse, porque es lo que ahora viene:

En el perfil de Rafael Eslava, Instructor Oficial de Chikung CFQ (jajaja, qué risa me da cada vez que lo escribo), vemos que colabora en otras webs relacionadas con la esotérica cosa esa llamada CFQ. Quedémonos con la que me parece más representativa, una que se llama CFQ España. En ella se nos dice (y cito textualmente):

"Algunos de los problemas que mejoran o curan totalmente con la práctica de CFQ son:
contracturas de cuello y hombros, dolores crónicos de espalda, rodillas y tobillos; ciátia; fatiga e insomnio; gripe; infecciones urinarias; problemas de útero y ovarios; problemas de próstata y relacionados con la edad; depresión; ansiedad; ataques de ira y migrañas; hipertensión; presión sanguínea baja; cáncer; obesidad; problemas gastrointestinales; diabetes; problemas respiratorios; problemas alérgicos; desórdenes postraumáticos; se aceleraron las recuperaciones post-quirúrgicas; etc, etc"


Vemos que muchas de esas dolencias son de las que remiten espontáneamente, lo que garantiza a estos "sanadores" (léase estafadores) un tanto por ciento muy alto de "éxitos". Pero también nos encontramos la tremebunda afirmación de que pueden mejorar o curar totalmente el cáncer. ¿Saben una cosa?, de repente se me han quitado las ganas de reírme de este hijo de puta. Ahora sólo quiero escupir sobre él.

¿Cómo dicen estos canallas desvergonzados que van a mejorar o curar totalmente el cáncer? Pues, según estos viles gusanos, el cáncer se cura o se mejora así (y vuelvo a citar textualmente):

"A través de su práctica [del Chikung CFQ (Chaoyi Fanhuan Qigong)] se consigue que la energía (CHI) fluya suavemente, lo que conlleva a liberar las tensiones y bloqueos energéticos que se encuentran atrapados o escodidos en nuestro cuerpo, mente y espíritu.
De esta forma, esta energía bloqueada ó estancada se moviliza y se libera de nuestro cuespo físico hacia el Cosmos.
El CFQ relaja las tensiones del cuerpo, detiene la ansiedad de la mente y sosiega el corazón. Se inicia un proceso de sanación que elimina las causas fundamentales de las enfermedades mentales, emocionales y físicas, proporcionando una cura verdadera para todas las enfermedades potenciales".


Resumiendo: El cáncer, y cualquier otra enfermedad o trastorno, se cura con buen rollito. La madre que los parió, no se les cae la cara de vergüenza. MMDD*.

Como parece que el padre de estos curanderos del CFQ es el tal Yap Soon-Yeong, les dejo una fotito, para que puedan lanzarle huevos podridos cuando se lo encuentren por la calle (otra cosa no hagan, que aunque él se lo merece yo aborrezco la violencia):

"Maestro" Yap Soon-Yeong

Ahí queda eso.

* Misma mierda, diferente día. (Leído alguna vez al otro maestro Stephen King).

39 comentarios:

Rubén dijo...

Increíble...en fin, cada día estoy más seguro que la homeopatía es una patraña, para que después salga la tonta del culo aquella que ahora no me acuerdo como se llama, joder, si aquella que os amenazaba constantemente...En fin, mira que llegan a ser farsantes que me acuerdo que a una amigo le podían mirar a través de la pupila el corazón, hígado, etc...

María Suripanta dijo...

Adela, te refieres a Adela Carrasco, pero ella es reflexóloga (aunque las amenazas, creemos, provienen más de sus adeptos que de ella misma). Y por lo que cuentas de tu amigo creo que te refieres a la iridología.

Pero da igual. Homeopatía, iridología, reflexología, quiropraxia, magnetoterapia, acupuntura, Chekung CFQ, Feng-Shui, psicoanálisis y mil más... Todo son pseudociencias que no sirven para nada salvo para vaciar bolsillos de crédulos o desesperados y engordar las cuentas de los charlatanes.

Zurzulludo dijo...

La primera pregunta ante una supuesta nueva medicina debería ser: ¿qué cura? Si las enfermedades que dice curar son muy heterogéneas y todas las cura de la misma manera, podemos dar por seguro que es una pseudomedicina y que no curará ninguna de ellas. Si además dice curar el cáncer, estamos ante un timo peligroso.

El Chaoyi Fanhuan Qigong (menos mal que lo abrevian como CFQ) las cumple todas.

Rubén dijo...

Eso, Adela, joder, en verdad me la sopla lo que sea, como si es una deshollinadora, el caso es que es una estafadora y una pesada la tía...
Si, puede ser que tengas razón María, el caso es que mi amigo debía ir al homeópata y ahí le hacían el completo...
En fin, mira que es triste eso del KFC, ay, no coño, eso es el pollo frito, el CFQ....
P.D.: ¿El tío de la ultima foto no es el del bazar ching-huan de aquí de la esquina? Joder, no, lo digo en serio, se parece un huevo.

Anónimo dijo...

Lo extraño es que le dediquen tanto a esto...que envidia les da no? y ustedes quienes se creen que son para hablar de medicina ni siquiera son médicos ni enfermeras.

Por cierto todas esas terapias si funcionan, si no funcionaran nadie iría a las consultas y sería un FRACASO.

Pero estas terapias SI FUNCIONAN, SI CURAN Y TIENEN CADA DIA MAS SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO YA QUE LA MAYORIA DE LOS MEDICOS CONVENCIONALES DE AHORA SE DEDICAN SOLO A OPERAR SIN NECESIDAD Y NI SIQUIERA CURAN UNA MIERDA.

Duelale a quien le duela, los mejores medicos eran los de los años 50 hasta los 80. Los de ahora son mafias de estafabobos. Aunque cada vez tienen menos a quien estafar.

La quiropraxia, el chikung, la homeopatia, la reflexoterapia y la fisioterapia curan y en Estados Unidos y muchos paises te dan visa si eres graduada de alguna de estas carreras.

Igual ustedes que van a saber si ni siquiera saben escribir correctamente...

Zurzulludo dijo...

Sí, qué envidia, esos pseudomédicos engañando y aprovechándose de los enfermos desesperados y yo, con mis escrúpulos que me impiden aprovecharme de alguien que se está muriendo, que no puedo comprarme un Mercedes con esos pingües beneficios...

Qué envidia de los que no necesitan certificado de Sanidad para dar PLACEBOS porque al fin y al cabo los mejunjes que dan NO HACEN NADA. Qué envidia de quienes niegan la posibilidad de tratamientos de verdad a los que los necesitan, por afirmar que lo suyo cura cuando en realidad no hace nada de nada.

¡Qué envidia!

Y qué envidia de tu ortografía, anónimo, que por supuesto está por encima de la de todos los que escribimos aquí. Menos mal que pones los acentos sobre las íes.

Estoy que me muero de envidia. ¿Qué tratamiento homeopático hay para eso, rápido, antes de que me muera?

Rubén dijo...

Bueno, pues nada, Anónimo, cuando tengas cancer vete al chikung, que yo hiré a un medico convencional a que me lo cure y no a que me de agua milagrosa mientras baila a mi alrededor...

Rafael Eslava dijo...

Hola "María Suripanta",

He leído su artículo y es usted muy libre de tener la opinión que desee y de compartirla con los demás. Respecto a los insultos y descalificativos personales me parece que sobran.

Le deseo lo mejor en su camino.
Metta.

María Suripanta dijo...

Lo siento, Eslava, pero yo trato a cada cual con el respeto que me inspira. Caprichosa que es una.

Anónimo dijo...

Una aclaratoria nada más. Las terapias naturales y aquellas que no utilizan medicamentos se utilizan cuando el cuerpo no los necesita pero sufre un mal que el mismo organismo puede solucionar.

Los accidentes o enfermedades muy avanzadas deben ser tratadas con una operación evidentemente porque el cuerpo ya no está en capacidad de defenderse y probablemente necesite medicamentos.

Pero para la mayoría de los males no se necesita medicación porque es dañina y trae efectos secundarios. las terapias naturales pueden arreglar esto y ofrecer curación en poco tiempo sin agravantes de ningún tipo y de hecho estas terapias se usan en conjunto con la medicina convencional, no se excluye ninguna a la otra.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, China y Australia se utiliza quiromasajes, fisioterapias, reflexoterapias en las clínicas y hospitales, obviamente terapeutas profesionales y registrados en la sanidad igual que los doctores registrados en la salud pública.

Y estas terapias SI FUNCIONAN porque en todo el mundo están llenos los consultorios de quiromasaje, fisioterapia, quiropraxia y reflexoterapia, están llenos porque la gente sabe que funciona, cuando algo no funciona ni siquiera lo nombran.

Los estudios científicos afirman que estas terapias son ideales y fundamentales y que funcionan perfectamente.

Y para la genten que lee: Usar medicamentos sólo cuando sea estrictamente necesario. Son muy dañinos y lo mejor es no usarlos al menos que sea necesario por la salud. La vida no es juego.

Toby Dammit dijo...

Antonio, me la pones dura. Azótame. Yo me dejo. Tu novia puede mirar.

Zurzulludo dijo...

A ver, anónimo. Pase que si el cuerpo es capaz de combatir una enfermedad sin ayuda, vayas a un centro de chi o de chi² y se te cure, como se te curaría si no fueras (¡manda huevos!, para ese viaje no necesitaba yo alforjas). Pero hay cosas que no paso:

1. Que me digas que hay estudios científicos que digan que funcionan. Esa cantinela es la que te repiten una y otra vez los curanderos sacaperras, pero no te enseñarán esos estudios porque no existen. ¿O acaso puedes enseñarme alguno?

2. Que los medicamentos son muy dañinos. Siempre son menos dañinos que la enfermedad que curan, o de lo contrario no se aprobarían. El Almax o la aspirina son inocuos. Bueno, la aspirina no está indicada en caso de úlcera gastroduodenal, como el azúcar no está indicado en caso de diabetes o la sal no lo está en caso de hipertensión. Los medicamentos no son los únicos sujetos a contraindicaciones o efectos secundarios; muchos alimentos también, como los granos con el chocolate, el nerviosismo con el café o las alergias con los frutos secos. Al final, todas las sustancias naturales resultan estar regidas por las leyes de la química de forma exactamente igual que las artificiales.

Como siempre, lo que hay que hacer es ser responsables y no abusar. Si vas a urgencias con un resfriado, te darán algún aliviador sintomático suave porque no existe cura, y suelen ser tan suaves que apenas se distinguen de los placabos. Moraleja: no vayas. Si vas a un chi² te sacaran los dineros, te recetarán algo que hace lo mismo que un vaso de agua (a precio de oro líquido) y te irás igual que entraste. Moraleja: no vayas.

3. Lo que tú dices no es lo que nos venden. Mira detalladamente la lista de cosas que "cura" el CQC ese (le van más esas siglas, por lo de "caiga quien caiga"). Aquí una selección: infecciones urinarias (así luego pasa lo que pasa, que ya conté el caso de una compañera), hipertensión (y una leche), obesidad (no hará falta dieta), problemas respiratorios (eso puede ir desde congestión nasal hasta pulmones encharcados; ya me dirás qué tiene que hacer el CQC contra eso). No, hay un ánimo de estafar bastante claro. Ojalá fuera como tú dices, pero no es así.

María Suripanta dijo...

Toby, deja de hacer el payaso. Me cansas con tus idioteces, y si sigues por ese camino lograrás que deje de responderte.

Respecto al anónimo que dice que todo cura, menos la medicina, no diré nada porque veo que ya se lo están diciendo todo. Zurzulludo, gracias.

Toby Dammit dijo...

Ups! Yo es que siempre hago broma y se me confunde. Es un poco de mal gusto, pero el sentido del humor es fundamental en estos casos. Pero es verdad que muchos me lo echan en cara, que soy un poco perro cuando me suelto, que no tengo perdón de dios, que merezco que se me aplique disciplina cuando me confío con las chicas. Lo lamentaría si no fuera un cumplido, sin embargo.

"Que los medicamentos son muy dañinos. Siempre son menos dañinos que la enfermedad que curan, o de lo contrario no se aprobarían".

Zurzulludo (!!), hablas con mucha autoridad. No lo hagas. No quiero ponerme serio y tal, pero deberías tener en cuenta que muchos, muchos médicos, prácticamente corruptos o muy estúpidos, ayudan a gravitar ciertas enfermedades terminales a base de mierda en medicina que, en teoría, accionan contra éstas. La negligencia mata, a veces más rápido que la misma enfermedad, y hablo también de las enfermedades que tratadas por buenas manos, a menudo encuentran cura. Soy de ciencias, así que estoy de acuerdo con vosotros en bastantes cosas. No lo estoy en absoluto con los creyentes del chikunfa ese.

María Suripanta dijo...

Toby, sí, vale, eres muy simpático, lo que pasa es que no se te nota (de hecho yo no te veo la gracia por ninguna parte, a pesar de que sigas portándote como un baboso, cosa que aborrezco). Respecto a lo que le respondes a Zurzulludo no diré nada, que ya está él para responderte, pero sí debo invitar a una reflexión sobre algo de lo que dices:

"Soy de ciencias, así que estoy de acuerdo con vosotros en bastantes cosas".

Desde luego, Toby, que "ser de ciencias" ayuda algo para discriminar lo que es una estafa de lo que es ciencia, pero eso , por sí mismo dice poco. Hay mucha gente "de ciencias" que carece de sentido crítico y se pasa el método científico por el arco del triunfo; y hay mucha gente sin formación científica que, en cambio, muestra un sentido crítico mayor que muchos investigadores científicos.

Con esto sólo quiero decirte que "ser de ciencias" no es garantía de nada, a menos que demuestres que, en efecto, en tu caso "ser de ciencias" es sinónimo de eficaz experimentación.

No obstante, Toby, me alegra ver que tu mundo no se ciñe a Pedro Calleja.

Zurzulludo dijo...

Toby, no he dicho nada sobre los médicos (los de verdad, no los que se arrogan serlo como el "doctor" José Manuel López, visitante de este blog, que ya no firma desde que le descubrí). Mala praxis hay en Francia y en Antequera. El problema es que aun con buena praxis, lo mejor que se puede sacar de las medicinas alternativas es perder el dinero. Y hay que recordar el peligro de no recibir un tratamiento necesario a tiempo. Por lo demás un quiropráctico te puede dejar jodido, y un médico también. Errar es humano, aunque en el caso del quiropráctico manipular sin saber lo que se toca es como dar una cuchilla de afeitar a un bebé. Aún podemos agradecer que no haya más accidentes.

Uno de los peligros gordos es el de no recibir tratamiento a tiempo. Tal y como se plantean las medicinas alternativas, es como si éstas por sí solas bastasen para todas las enfermedades. A medida que esa creencia arraiga en la sociedad, va siendo más probable que no se reciba a tiempo un tratamiento adecuado para ciertas enfermedades.

El otro peligro gordo es que los que no creemos en esos curanderismos acabemos no teniendo medicina científica a nuestro alcance. Ese peligro hoy por hoy aún no asoma en el horizonte, pero empieza a asustarme la posibilidad.

Para mí, la medicina científica, con todos los defectos que tiene su puesta en práctica, es lo menos malo que tenemos. Por eso la defiendo y la seguiré defendiendo siempre contra los intereses de reflexólogos, homeópatas, quiroprácticos, osteópatas y otros charlatanes que pretenden instaurar el miedo a la medicina para ganar clientela.

Rubén dijo...

Y os llenais la boca algunos diciendo que estas pseudo-ciencias estan activas en EEUU....pues ni que fuera tan buena la sanidad estadounidense...Jesús, ¡pero si Eslovenia tiene una mejor nivel sanitario que USA...

Toby Dammit dijo...

María, vuelvo a decir que a veces se me confunde y pongo como ejemplo de ello a ti misma. No he babeado en mi puta vida, otra cosa es que así tú lo creas. Y no lo he hecho nunca porque no va conmigo y sé distinguir esa mierda. Que te meta cizaña con sal gruesa siendo, a mi manera, respetuoso, no significa que esté babeando (serás creída). Pero a veces soy difícil de descifrar, así que te comprendo. Te la dejaré pasar. Y, perdona, pero tampoco he pretendido hacerte reír. No voy de gracioso. Si lo soy, lo soy, si no, pues eso.

Soy de ciencias por un motivo bien simple y común: soy ateo y un incrédulo acojonante, aunque me apasioné todo tipo de fantasía y de cuando en cuando me asalten ciertas dudas.

Furfulludo, no has hablado de médicos, ya, pero la medicina jeviata inevitablemente es muchas, muchas veces víctima de hijosdeputa y de errores fatales. Ya lo sabemos. No estoy diciendo nada nuevo, y estoy de acuerdo en que no hay nada más noble y bienaventurado que la medicina jeviata que te libra de espantos y malos rollos la leche de negros. Pero una cosa es la medicina, que será todo lo que tú digas y más, cojonudo, y otra, adherida a ella siempre, es el médico. Es el médico más importante que la medicina? Hostias, pues claro. Lo segundo no funciona como debiera funcionar sin lo primero. Desgraciadamente, sé muy bien de lo que hablo.

La medicina es una caca si el médico es una caca, o calcula mal, por lo tanto, la medicina es peligrosa de cojones. Eso, como vivir la puta vida, no tiene remedio y a apechugar se ha dicho. Ahora sí, mierdas palo chikunfa, no son caca, son el retrasamiento mental mismo.

Y María, sé que te caigo bien. No hace falta que me lo digas.

Comentador estandar 1 dijo...

Jaja,que blog tan divertido.

Me he leido todas las entradas,las primeras no me han gustado mucho,faltaba el morbillo de los irascibles criticados en los comentarios XD.

Que descojono con Adela y el pavo que ponia fotos cochinas en sus "poemas".

A modo anecdotico llegue al blog desde aqui:
http://ninatometrovalencia.forointernet.es/foro/viewtopic.php?t=259
Jo si que os tienen que odiar para dedicarse a intentar difamaros en cada foro de la red XD(por que no dudo que lo habran hecho en muchos otros).

En fin gracias por amenizarme la tarde de resaca y seguid escribiendo :)

PD:Tengo la tecla de las tildes arrancada del teclado.

yomismo dijo...

pero como puedes hablar mal del señor pedro calleja....despues de habersela comido alguna vez que otra en los baños de sidecar....y si alguien duda de ello. pregunten en su entorno. por favor surimamaditas no por favor.

María Suripanta dijo...

Comentador estándar 1:

Gracias. No olvides hablar a tus amigos, enemigos y familiares de nosotros. Si tienes mascotas que sepan leer, también háblales de nosotros. Por nuestra parte hablaremos de ti. Sin ir más lejos le estaba contando hace un rato a mi novio lo simpático y amable que es el famoso comentarista estándar 1, a pesar de la extraña manía de arrancarle las tildes a los teclados.

Yomismo:

Eso hubiera querido el señor Calleja, probar una mamada de la Suri. Seguid soñando.

Anónimo dijo...

.

Rubén dijo...

Yo también conoci este blog a partir del foro del niñato del metro de valencia....

María Suripanta dijo...

Por eso mismo que dices, Rubén, han eliminado poco después de crearlas algunas entradas en blogs donde se nos mencionaba. Les costó un poco darse cuenta, pero acabaron por enterarse de que eso nos hacía más un favor que otra cosa. La cagaron con el foro, eso sí. Ahí no pueden hacer nada para eliminar la gilipollez de la que se nos acusa (¡canis! JAJAJAJA).

Suerte tienen porque no somos de esos personajes que se van publicitando por ahí a costa de la dignidad. (No obstante aquí, entre nosotros, sí te sugiero que hables de este blog por ahí, a quien te dé la gana. Si a ti te gusta, ¿por qué a otros no? No queremos fama ni dinero, ya ves que no damos nuestra identidad ni tenemos publicidad. Sólo pretendemos que la multitud durmiente vaya despertando, y que cuando hayan despertado también nos despierten a nosotros, que nos hace tanta falta como a cualquiera).

Un abrazo.

Capado dijo...

La necesidad del ser humano por creer en algo es todavia un misterio como la capacidad que tiene la mujer de dar vida. Las cosas son así, no queda otra.

Considero cualquier pseudo misticismo como la evolución del oficio de trilero pero de guante blanco. Aquí excuyo como ateo no practicante todas aquellas filosofias de vida - algunas mal llamadas religión - porque al menos plantean un modo de vida.
Sin entrar en si se practica o no dicho estilo de vida.

Total. Esa necesidad de creer en algo nos lleva, por ejemplo, a ponernos la camiseta especial con la que aprobamos los exámenes la vez anterior. Absurdo. Pero como esas tenemos unas cuantas, algunos más otros menos y las personas más vergonzosas - o no - las llaman a veces "manias".

Y es lo que nos hace ser vulnerables a los trileros. Aun cuando estemos en alerta ante semejantes sanguijuelas, con ciento un ojos - el de atrás también cuenta - nos la pueden colar.

María Suripanta dijo...

Hola, Capado. Voy contestando por partes a tu comentario:

[La necesidad del ser humano por creer en algo es todavia un misterio como la capacidad que tiene la mujer de dar vida.]

No. La mujer no tiene capacidad para dar vida por sí misma; necesita a un hombre que colabore, y todo el proceso está bien estudiado. La necesidad para creer en "algo" (entiendo que te refieres a religiones y otras magias), no está tan clara, pero a medida que se avanza en conocimientos neurológicos también se empieza a vislumbrar el porqué de esa necesidad atávica de magias. Si el tema te interesa te sugiero leer "El cerebro nos engaña", de F. Rubia, aunque te adelanto que es insoportable.

[Aquí excuyo como ateo no practicante todas aquellas filosofias de vida - algunas mal llamadas religión - porque al menos plantean un modo de vida.]

No entiendo eso de "ateo no practicante". Sé de creyentes practicantes y no practicantes, pero, ¿ateos no practicantes? El ateísmo, por definición, no puede ser practicante. Quizá te refieres a ateos no proselitistas o no activistas, pero eso no tendría nada de particular, pues así somos la mayoría de los ateos. De hecho eso nos distingue de los creyentes de cualquier religión: no queremos imponer nada.

[Y es lo que nos hace ser vulnerables a los trileros. Aun cuando estemos en alerta ante semejantes sanguijuelas, con ciento un ojos - el de atrás también cuenta - nos la pueden colar.]

Siempre nos la pueden colar. Nuestra intención es que cada vez eso sea más difícil. Y tú estás poniendo tu granito de arena al leernos y atreverte a opinar.

Gracias.

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el escríba dijo...

Que hay mucho farsante lo sabemos todos, pero...No se como puedes dirigirte a quien te lee en esos términos.Tus razones tendrás! aparte de creerte original y que el mundo esta en deuda contigo,si pretendes despertar reacciones,esta es la mía.

Anónimo dijo...

Pues no te quito razón, aunque en una ocasión un amigo me hizo una reflexión sobre la posibilidad de que una partícula dejara información en el spin de los electrones del líquido que la hubiera contenido, eso implicaría qu los líquidos sí tendrían capacidades memorísticas y propiedades químicas... solo una idea que no se debiera descartar, pues la cantidad de personas que aseguran que la homeopatía funciona no es poca, táchalos de crédulos, pero aún si la homeopatía da esperanzas a bajo precio es algo que habría que valorar.

Respecto al Feng Sui (tiene nombre de pollo chino) te comento una historia real como la vida misma, en una conversación de messenger conocí a una chica que trabaja en una tienda de artículos de Feng Sui, con mala leche le pregunté:

¿Y qué tal se está en la tienda?

Para mi sorpresa me respondió que no muy bien, a lo que respondí "pues vaya mierda de tienda de Feng Sui"!, desconozco si entendió el humor, pero dejó de hablarme un tiempo, ya ves.

Bueno supuesta rubia de eminente empujon valorable, un saludo de un salido con mocasines y calcetines blancos.

María Suripanta dijo...

Escriba:

Gracias por dejar constancia de tu reacción. Imprimiré tu comentario y lo enmarcaré para colgarlo frente al inodoro y poder leerlo en esos momentos tan especiales.

Anónimo (el de los calcetines blancos y los mocasines, jeje):

Qué raro se me hace leerte cuando escribes en serio. (Para los compañeros de Todo es Mentira: el de los mocasines con calcetines blancos es un nuevo amiguito que me he echado en el blog Sois Todas Unas Putas).

Mis conocimientos de química y física son algo escuetos, así que todo eso del espín y tal me dice muy poco. En cambio, el sentido común me dice que si eso fuera posible cada molécula de agua albergaría una impresionante cantidad de información contradictoria de cada vez que estuvo en contacto con infinidad de sustancias, y el resultado sería algo muy parecido a la más absoluta neutralidad. Claro que ya puestos a fantasear podemos suponer que esa molécula de agua funciona de modo parecido a como lo hacía una cinta de casete, de manera que cada nueva grabación borrara la anterior. Sin embargo los hechos mandan, y a día de hoy todos los experimentos serios y debidamente controlados apuntan a que nada de eso ocurre. Resumiendo: la homeopatía es un camelo.

Sí que es verdad que la eficacia de la homeopatía está "avalada" por infinidad de testimonios. Al igual que las religiones, que las apariciones de fantasmas, etc... ¿Esto qué demuestra? Según mi punto de vista demuestra que hay mucho tonto y nada más.

Finalmente debo confesarte que soy morena, y jamás me he teñido de rubia, ni creo que lo haga. Lo siento.

Anónimo dijo...

http://elcajondearriba.blogspot.com/search?updated-max=2008-02-12T13%3A38%3A00Z&max-results=7

María Suripanta dijo...

Anónimo, no sé qué pretendes al dejar aquí esa dirección web. Si es una sugerencia para dar leña a ese blog debo decirte que no somos tus perros de presa, y a mí al menos no me gusta que me azucen contra nadie. Por razones que no voy a explicar no atacaré ese blog, si era esa tu intención. Lo que sí haré en cambio es dejar el enlace a una pintoresca entrada del blog en cuestión:

Me gusta el porno (o mirad lo que hago cuando me aburro)

Un tipo peculiar, y con muy poco decoro.

Anónimo dijo...

Hola María,

¿La frase "Todo es mentira" quién la eligió como título del blog? me es muy conocida por un viejo amigo del que nada sé.

María Suripanta dijo...

Hola, anónimo. El título de este blog lo eligió Pol Makensi, uno de los coautores del blog. Lamentablemente decidió abandonarnos poco después de empezar, aunque cada vez que tengo la oportunidad de hablar con él (que no es frecuente) le ruego que vuelva, y cuento con que lo haga más pronto que tarde.

Anda que si Pol fuera ese amigo tuyo perdido...

verdadera perversion dijo...

Vaya hombre ,otro robaper... que diga ,otro buen samaritano que vive de los demas a cambio de sacrificar su vida al servicio de la humanidad. A este paso vamos a ser tantos a repartir que no vamos a tener ni para pegamento.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Putifanta, digo Zorripanta, digo Suripanta, échale un ojo a este web:
http://www.advaitia.com/

Desgraciadamente no tengo la hoja que repartían el otro día por la calle, y es que a su lado el web casi que desprende rigor científico.

Que tu novio te mee las tetas bien meadas de mi parte.

Anónimo dijo...

luz, para aclarar las ideas, mucha luz, paz, amor, felicidad, te deseo pues la necesitas se crea un blog para hacer cosas creativas no destructivas.

te vas a arrepentir dijo...

Perra pronto vas a sentir lo que mereces
Ya tengo tiempo investigandote y a tus putos amigos en cuanto te ubique terminaran tus dias de paz.
Borra todas las pendejadas que dices de mi hermano puta y tienes tres dias.
Tienes un hijo? ahí te voy a dar zorra y cuando te rompan la madre de rodillas me vas a pedir perdón
A ver si sigues con tu puto sarcasmo y acidez
Mis datos son falsos como los tuyos y te juro que me las vas a pagar
Mañana te voy a dar datos para que veas que estoy detras de tí perra

Anónimo dijo...

http://www.escuelaneijingmexico.com/
Otra escuela de lo mismo