No esperes piedad

sábado, 29 de marzo de 2008

Ya está el copión que todo lo pega


Hace un tiempo me contó una compañera de trabajo que se lo pasaba muy bien leyendo un blog en el que, según decía esta muchacha, se aprendían muchas cosas. Como conozco a esta compañera y sé que no destaca precisamente por su sentido crítico pensé para mis envenenados adentros: "Habrá que ver ese blog, aunque me huele a chamusquina por el simple hecho de recomendármelo quien me lo recomienda".

He pasado una larga temporada ojeándolo regularmente, y en efecto, más que oler a chamusquina hiede a cuerno quemado. O a polisulfuro amónico (NH4Sx), cuya pestilencia es parecida a la del gas sulfhídrico (H2S) característico de los huevos podridos, pero más desagradable aún. Hasta me lagrimean los ojos al leer ese blog, como en aquel chiste. Permítanme la digresión; voy a contar el chiste:

"A una señorita solterona estaba a punto de pasársele el arroz. Nunca había encontrado pareja porque padecía de flatulencia crónica y sus pedos eran de una pestilencia insufrible. Sus amantes caían inconscientes al primer pedo de la dama, alguno incluso entró en coma. Desesperada la buena mujer, decide consultar con un médico, quien le explica que su pedorrera es de carácter incurable. Sin embargo, le da una idea el doctor:

-Conozco un paciente que sufre anosmia. Esto significa que es incapaz de oler. Podría ser su amante perfecto.

A la pedorra le encanta la idea y al día siguiente el médico los presenta. Se gustan, se caen bien, y como la flatulenta mujer tenía prisa van y se casan a las dos semanas.

Ahí tienes a la pareja, en su noche de bodas, practicando un voraz 69. En eso que ella suelta una larga ventosidad silenciosa, pffffffffffffffffffff... y dice el tipo:

-Cariño, acabas de pegarte un buen pedo, ¿verdad?

-¡Oh, lo siento, mi amor! Pero, ¿cómo lo has sabido?-, pregunta ella roja de vergüenza.

-Porque me están llorando los ojos".

Fin del chiste y continúo con la entrada acerca de un blog pestilente que también me provoca lagrimeo. Se trata de un sitio llamado Ya Está El Listo Que Todo Lo Sabe, pero sin duda le pegaría mucho más el título que he escogido para esta entrada. Entremos en faena:

Este blog es el caso típico de web dedicada a las curiosidades, como MataRatas, Fogonazos o el blog de Maikelnai, pero sin la gracia del primero, ni la prosa del segundo, ni la atención científica del tercero. ¿Qué hace, pues, el listo que todo dice saberlo además de copipegar todo lo que se va encontrando por ahí? Nada, no hace absolutamente nada. Esta bitácora es tan prescindible como el cenicero de una moto, los cubitos de hielo en una fiesta de esquimales o el condón en la cartera de un eunuco.

Cualquiera que sepa leer puede hacer un blog como el que hoy nos ocupa, y si además es ingenioso podría superarlo de calle. No tiene ningún mérito copiar de aquí y de allá, entonces, ¿a qué se debe el aparente éxito del copiolog? Pues se debe, entre otras razones (ninguna de ellas relacionadas con la calidad), a la falta de decoro del autor, que no se corta en presentarse a cuanto estúpido concurso bloguero se le pone a tiro; todo sea por la fama. Los organizadores de los concursos ya se encargan de dar fama a los candidatos, y el lector acrítico piensa que si están ahí será por algo. Y sí, es por algo: petulancia, inmodestia y poca clase.

Oh, Tú, Listo que Todo lo Sabes, apelo a tu infinita sabiduría, a tu divina omnisciencia, para que ilumines mi tenebrosa ignorancia, para que respondas, en definitiva, a esta pregunta: ¿Qué puñetas aportas tú a la Red, tío fantasmón?

Echemos ahora un vistazo a la columna lateral del listo de pacotilla, a ver lo que nos encontramos. Pues nos encontramos que nos da la bienvenida diciendo: "Bienvenid@ a mi Blog personal. Espero que aquí te encuentres cómod@". ¿No es encantadoramente gilipollesco eso de usar la arroba para abarcar a nenes y a nosotras las nenas, siempre tan marginadas por el castellano machista? En nombre de ALFIL (Asociación Libre de Feministas Iletradas) te doy las gracias, encanto, que eres un encanto. Un encanto y además muy progre, como tú mismo dices en un botoncito. Conocí a alguien que a los progresistas de atrezzo como tú os llamaba progresaurios, que me parece un palabro la mar de explicativo y acertado para cantamañanas como tú, listillo. "RED PROGRESISTA. Somos de izquierdas", dice el botón mencionado. ¿A qué viene politizar un blog dedicado a, como dice el subtítulo, "curiosidades, noticias, bulos, leyendas urbanas y anécdotas que circulan por Internet"? ¿En qué quedamos, alma de cántaro, eres el listo que todo lo sabe, el copión que todo lo pega o el tontarra que todo lo politiza? Ayyy, me vais a matar a disgustos con tanta idiotez.

Ahí queda eso.

Actualización: ¡Y además borra los comentarios que no le gustan! Nos ha jodío, el listillo.

29 comentarios:

Rafael dijo...

Querida Señorita Suri, no entiendo mucho de copia-pega pero yo encontré un blog de un informático que a mi (que soy un inutil en esto del PC) me ha permitido renovar programas e incluso ver películas de estreno, una joya. Además de la faena que me ahorran este tipo de persona reuniendo en un blog información dispersa.
El blog joyita es:http://cajondesastres.wordpress.com/

Si quiere lo borra para no hacer publicidad, pero no mi estas personas me hacen un flaco favor. Le voy a dar las gracias en sus comentarios, que no lo hice.
Un saludo.

María Suripanta dijo...

Fali, hay blogs muy útiles, desde luego que sí. No es el caso del blog que he criticado.

Y aunque fuera útil -que no lo es, insisto- ya me dirás tú qué mérito tiene copiar y pegar lo que otros ya han dicho antes. Seguro que tú, si te pones a ello, puedes hacer un blog como el del listo que todo dice saberlo.

Es un granuja que además ha borrado mi comentario crítico sin responder a la pregunta que le hice. Igualito que la charlatana reflexóloga.

(Lo que has dicho de las pelis de estreno... Espero que no seas un pirata, eh).

Rafael dijo...

Me confieso: no soy pirata, soy piratísimo.

Desde aquello del cánon, mi querida Suri, no sé qué me ha dado que no paro de bajarme archivos. No podré escuchar toda la música, ni ver todas las pelis... tendría que vivir dos vidas.

No soy creyente, pero mira tú por donde que si si hay otra. A mi que me metan en la caja mi Peebok de 500 GB.

Su padre me va a mirar con muy malos ojos verdad? :)

Anónimo dijo...

Para el anormal: no sé si sabías que en Europa y Estados Unidos la quiropraxia, fisioterapia, reflexologia y demás terapias van de la mano de la medicina convencional e incluso con un titulo de estos te dan trabajo en un hospital o clinica? Estas terapias son indicadas para tratar muchos males y afecciones sin necesitar medicamentos que a la larga son nocivos y dañinos al cuerpo.
No se de donde viene tu rabia contra los terapeutas en realidad pero revisa y encontraras que estas terapias son amigas de la medicina convencional, son aliados. De hecho como quiropractico trabajo en una clinica y tengo mi propio consultorio y hasta ahora nadie se ha quejado. Tambien hay reflexologos y fisioterapeutas que han curado a personas y les han devuelto la salud. Pero lo mejor sin ningun tipo de medicamento.

Claro yo no se que clase de estudios tendras, no creo que te hayas graduado de nada, sin ofender, porque tienes la pinta de alguien frustrado que odia a todos los que tengan estudios y carrera. Quizas eres una piltrafa humana que desearia vivir en otro lugar que se yo...

Los medicos y terapeutas no tienen la culpa de tu vida de persona resentida.

Aunque el ser deficiente mental no te va a eximir de que te denuncien y vayas a prision o mucho peor, que te metan unos tiros por meterte con gente desconocida.

andrea dijo...

Seguridad, vigilen este blog porque estoy segura que esta gente, el tio que se hace llamar maria surihuevos es un terrorista y peligro publico, damos por hecho que es un terrorista de Al-qaeda o ETA. O un asesino en potencia. Vigilen a estas basuras que amenazan!!!

María Suripanta dijo...

Anónimo:

¿No crees que es una pena escribir un comentario tan largo como el tuyo para acabar con la consabida amenaza de muerte? Aunque no te lo mereces te voy a responder, que el cuerpo me pide marcha.

Ante todo debo decirte que eres un maleducado por salirte del tema que trata esta entrada. En cuanto a ese rollo que sueltas sobre las pseudociencias admitidas en algunos lugares a la misma altura que la ciencia médica te digo que exageras, pero sí que es cierto que hay muchos países que, desgraciadamente, han tenido o tienen unos gobernantes sin formación científica que con tal de conseguir votos dan validez a cualquier mamarrachada, ¿y esto qué demuestra? Te recuerdo que también hay muchos países donde se practica la ablación, se lapida a mujeres por ser adúlteras, etc... Ah, y que no se nos olvide que miles de millones de moscas adoran la mierda. A pesar de ello no me siento nada inclinada a comer caca, ni a ir a tu consulta, so charlatán. Demuestra la eficacia de la quiropraxia o cállate.

Respecto a mis estudios o ausencia de ellos, ya somos todos mayorcitos para saber que un fajo de diplomas no garantizan que el que los posee haya aprendido a usar la cabeza, y al empezar este blog tuve claro que nunca mencionaría mi formación, entre otras cosas porque no viene al caso.

A Andrea ni le respondo.

Marta dijo...

Anónimo:

Palmer, la quiropráctica y sus víctimas

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Una antigua vecina mía, por cierto, tuvo que acudir a urgencias aquejada de muy fuertes dolores que le provocó un quiropráctico mientras le manipulaba las vértebras. Allí le dijeron que fue un milagro el no quedarse paralítica. Por desgracia, la vergüenza de sentirse estafada le impidió denunciarle. Gracias a esa vergüenza los chiquilicuatres viven del cuento.

Anónimo dijo...

Si a eso vamos muchos médicos convencionales han matado pacientes sabías? obviamente el título no significa que sea bueno o malo. Hay médicos buenos y hay médicos malos. Lo que da rabia es despotriques de tanta gente que nisiquiera conoces para decir que son charlatanes. En la clínica donde trabajo muchos quiropracticos y reflexologos tienen mucha clientela porque sus terapias funcionan. Si no funcionaran estarían en bancarota simplemente.

En Estados Unidos, Alemania, Japon, China,UK y demas paises desarrollados han comprobado la eficacia de estas terapias (quiropraxia, fisioterapia y reflexologia) y no son seudo-ciencias en lo absoluto. Comparten sala con la medicina convencional y no se excluyen entre sí.

En Estados Unidos por poner un ejemplo si tienes uno de estos titulos, tienes visa porque necesitan personal terapeutico y médico sea del país que sea.

No me parece que un delincuente inculto como tú tenga derecho a hablar además de cosas médicas porque eres un peligro y tu si que no sabes nada de la materia.

No sé que negocios turbios tendrás, ni sé si eres terrorista etarra o no. Lo que sé es que has delinquido y te has metido con profesionales ciudadanos españoles que tienen derecho a defensa y a denunciarte.

Yo por mi parte paso de ti pero te digo que mucha gente incluyendo jovenes ya te tienen rabia y te están buscando y si un día apareces con la boca llena de moscas es porque lo has buscado porque si fueras inocente hubieras puesto una denuncia,pero no lo harás porque sabes que irías de cabeza a prisión. Y aunque te duela las leyes te van a hacer pagar tus fechorías. Hay gente que no sabe que es la libertad de expresión...

A mi ya un joven me pasó tus datos y sé quien eres y me reservo de actuar según tu actues.

Adios, basura humana

Marta dijo...

Los médicos que, por negligencia, matan pacientes, pierden su licencia y no pueden volver a ejercer.

Los chiquilicuatres de la salud que, por negligencia, matan pacientes o les dejan en mal estado, siguen como si nada porque no se les exige responsabilidad.

Nadie ha dicho que los médicos sean perfectos. Pero la diferencia de responsabilidades cuando cometen errores es como para tenerla en cuenta a la hora de comprender a quién le importa de verdad lo que se trae entre manos.

¿Por qué vomitas tanta rabia, anónimo? ¿Qué te he hecho para que me contestes así?

Zurzulludo dijo...

Para el quiropráctico anónimo:

Noticia: Condenan a un "médico" (?) (en realidad es osteópata, quiropráctico y acupuntor, no médico) por dejar inválido a un paciente. El titular dice que con acupuntura, pero según el texto de la noticia la fuente del problema fue la manipulación cervical.

Los preparados homeopáticos, las flores de Bach y otras pseudomedicinas están admitidas por Sanidad mientras no hagan nada. En el momento en que tienen una cantidad no despreciable de cualquier principio activo, entrarían en la categoría de fármacos.

Lo mismo cabe esperar de las prácticas pseudomédicas como las enumeradas en esa noticia (así como la reflexología, iridología, etcétera): que no hagan nada, o sea, que no empeoren al paciente (desde luego, no pueden mejorarlo porque se basan en principios falsos). El problema es que algunas son peligrosas, como se ve en la noticia que he puesto y en el enlace que ha dejado mi amiga Martapasos.

Para don Andrea: veo que persistes con lo de falsas acusaciones de las que ya hablamos en una entrada anterior. Muy mal.

Anónimo dijo...

Que raro que no dicen nada de los médicos convencionales que matan pacientes en operaciones y que muchas veces medican cosas que traen efectos dañinos y colaterales. Que extraño que no dicen nada de esto...algún propósito turbio en esto? la industria farmacologica se hace rica vendiendo productos nocivos muchas veces a los incautos y creando clanes del comercio. De esto no dicen nada...

Lo cierto es que hoy en día en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, Japon, Finlandia, y otros están usando la quiropraxia, reflexoterapia, acupuntura y medicina no convencional en sus clínicas y hospitales con grandes éxitos en la curación de muchos problemas de salud. Incluso están dando visa a terapeutas de estas areas.

Que envidia tienen algunos con el exito de otros...

Y entre más mal hablan más fama le dan a estas ciencias y más crece. Es como Linux, algunos hablan mal de el pero eso hace que cada vez aumente la simpatia por este servicio.

Por lo pronto el tio maricón que creó este blog está denunciado por varias personas y más de uno quiere volarle los dientes cuando lo encuentren. Probablemente aparezca reventado pero vivo, sin dientes, sin huesos y quizás sin poder caminar pero la causa habrá sido otra...y no unas agujitas. Tomalo como amenaza o lo que te salga del forro pero si vas a calumniar a profesionales decentes y exitosos por lo menos abstente a las consecuencias.

La gente que citas no te ha hecho daño ni tienen problemas con la ley. Mas bien tienen permisos para trabajar en el area de salud y de curar personas otorgado por el gobierno español. Quien tiene problemas con la ley por terrorismo eres tú. Quien tiene problemas con los vecinos eres tú. Y no tientes la suerte porque un día te harán la sonrisa de payaso y te darán tu merecido.

Entendió?

y deje de molestar a la gente que se divierte con sus blogs, resentido hijo de puta.

rogelio dijo...

Para la persona que escribe esta basura:

Si supuestamente estas ciencias son "falsas" según quién? si esto fuera verdad por qué en España tenemos en clínicas y hospitales servicios de reflexoterapia, quiropraxia, fisioterapia y hasta acupuntura oriental? porque si fuera algo ilegal sería lógico que estarían prohibidas pero no, en vez de estar prohibidas estan de la mano en los hospitales y centros de salud y mucha gente las utiliza.

Yo tenia problemas lumbares y me curaron con una de estas terapias y sin requerir tratamiento farmacologico (cosa que agradezco porque no me gusta usar medicinas cuando no es estrictamente necesario)

Si me han curado como a muchas personas con estas terapias, en que se basa para decir que son falsas?

Que intereses tienes en mal informar a la gente?

Estas ciencias estan dentro de la medicina convencional por cierto no son terapias alternativas, duelale a quien le duela, por eso se pueden usar en hospitales y centros de salud.

Te recomiendo que un dia vayas y te hagas terapia que lo necesitas porque no estas bien. Y no crees enemigos porque en la red ya nadie es anonimo asi trate de hacerse pasar por una tal "maria suripanta". Mejor tener amigos y vivir feliz. Me dio miedo que te amenacen de muerte tanta gente pero hombre...deberias por lo menos pedir perdon y cambiar de mentalidad. Enfermo...

Marta dijo...

Cuando alguien dice el tópico:

"Que raro que no dicen nada de los médicos convencionales que matan pacientes en operaciones y que muchas veces medican cosas que traen efectos dañinos y colaterales. Que extraño que no dicen nada de esto..."

después (y no antes) de que se haya dicho:

"Los médicos que, por negligencia, matan pacientes, pierden su licencia y no pueden volver a ejercer.
[...]
Nadie ha dicho que los médicos sean perfectos. Pero la diferencia de responsabilidades cuando cometen errores es como para tenerla en cuenta [...]"

es cuando se certifica que hay gente que viene, NO LEE, nomás escupe su veneno propagandista y ya.

¿Por qué tanto interés en criticar lo que no se ha leído, lo que no se ha comprendido? Algo oscuro hay, sí...

rogelio dijo...

Y tú crees que la responsabilidad no es la misma? un terapeuta debe curar al paciente y darle mejor salud además en eso se basa para que vayan a sus consultas. La medicina convencional tiene sus fines y la tradicional también.

La cuestión es que la quiropraxia, quiromasajes, reflexoterapia y fisioterapia si curan a las personas y les ayudan a no utilizar medicamentos que son nocivos para los organos.

Los medicamentos solo deben ser usados estrictamente cuando es necesario. Las terapias alternativas funcionan bien siempre y cuando no sea necesario usar medicacion y el cuerpo este estable para combatir el mal.

De todas formas la medicina convencional es aliada del quiromasaje, fitoterapia, reflexologia y acupuntura. Y algunas areas se basan en estas ciencias porque eran la medicina antigua.

Yo seguire yendo a mis consultas y recomendando estas ciencias porque me han curado males que me aquejabn y estoy agradecido con ellas.

Te aconsejo buscar un buen terapeuta y si no te hace nada aceptaré tus críticas.

Lo que no me parece es que te metas con gente que tiene sus blogs y no se meten contigo. No es justo simplemente y es normal que te tenga rabia todo el mundo por esto, a mi me cabrearia una persona que hable mal de mi sin siquiera conocerme, que sabes tu si ese terapeuta te cura algun trastorno o te ayuda.

Criticar a la ligera y sin conocer es de idiotas.

Anónimo dijo...

La medicina normal ultimamente ha perdido clientela por prestarse a la comercializacion solamente y sacar dinero. Por ejemplo, burlando toda etica ahora le cambian el sexo a la gente y la llenan de hormonas para ganarse una pasta. O te operan aunque no tengas nada pero para sacar dinero. Lo mismo los psiquiatras que lo unico para lo que sirven es para recetar drogas peligrosas que terminan con la vida de la gente en ocasiones. Han habido muchisimos casos en todo el mundo sobre la negligencia medica y el abuso por sacar dinero.

Hay médicos buenos sí, pero escasos hoy en dia.

Las terapias alternativas ofrecen gran ayuda a los pacientes y excelentes resultados.

Lo que hay que tener en cuenta es que el terapeuta sea terapeuta con titulo y en la sanidad.

Zurzulludo dijo...

Está claro que estos comentaristas no quieren entender.

Ese milhombres que se merienda bloggers (muy valiente tras el cartelito de "Anónimo", por cierto) cree que he dicho que es ilegal lo que hace. No, no he dicho tal. Es una estafa, pero no en el sentido legal, sino en el meramente coloquial. Y si algo protege a estos mercachifles es precisamente el orgullo de los pacientes por no reconocer que les han estafado, orgullo que les lleva incluso a recomendarlos a otros, perpetuando la sinrazón hasta donde estamos ahora.

Habla maravillas de que si en Estados Unidos y Japón esto y lo otro. Todo falsa propaganda.

También dice que hay medicamentos con efectos colaterales (algunos preferimos llamarlos secundarios). Toma, claro. Cuando un medicamento hace algo, a menudo hace más de lo que debe porque es imposible evitarlo. Pedir que no existan efectos secundarios es como pedir que el esparadrapo no se lleve pelos al retirarlo. Si pretendes que al quitarlo no se lleve pelos, puedes poner un papel en vez de un esparadrapo, pero no esperes que sujete el algodón. De igual manera, si algo no tiene efectos secundarios de ninguna clase, hay que preguntarse si no será porque no hace nada.

Pero, ojo, las "medicinas alternativas" no curan lo que cura la farmacología; solo se venden como complementarias (y se anotan los tantos que cura ésta, arrogándoselos como propios).

Rogelio tampoco ha entendido nada. No he dicho que las terapias son falsas. Si te prometen que te van a clavar agujas, te clavan agujas; eso no tiene nada de falso. Si te dicen que te van a tocar los pies, te tocan los pies. O te venden agua, vitaminas o esencia de flores (a precio de azafrán) sin prometerte lo contrario (aunque te inducen a engaño respecto a sus efectos).

Lo que he dicho es que se basan en premisas falsas. Y lo mantengo. La homeopatía se basa en el falso principio de que lo similar cura lo similar, cosa que ninguna de las veces que se ha puesto a prueba en experimentos controlados ha sido demostrada. Dice que la enfermedad es el último estadio de un problema de espíritu que primero produce síntomas emocionales, luego mentales, conductuales y por último, físicos. La acupuntura dice basarse en un sistema de canales que conducen energía vital, cuya existencia asume pero no prueba, y tampoco ha mostrado éxito curativo en experimentos serios. La reflexología se basa en el mismo cuento. Y así sucesivamente.

¿Cómo conceder crédito a disciplinas que inventan sus propias causas de las enfermedades, que ni siquiera coinciden (las causas) entre sí y que sobresimplifican tanto la enfermedad que piensan que todas ellas tienen el mismo origen, cuando sabemos lo complejo que llega a ser el cuerpo humano y de cuántas formas puede romperse?

Sí, ya sé, tropecientos millones de moscas no pueden estar equivocadas y a Fulanito le funcionó.

Por suerte, por donde yo vivo no conozco aún ningún hospital donde hayan tenido el mal gusto de incluir falsas medicinas como las que nombra Rogelio.

Ah, y para ambos: yo no soy mi amiga Mari Suri. Cero en comprensión lectora para los dos.

Por cierto, Mari Suri, qué polvo tienes, macizorra. A ver si aparcas alguna vez a tu novio y te vienes a mi casa. Espero que me perdones por desbarrar de esta forma en una entrada que no tiene nada que ver con este tema, pero me han tirado de la lengua...

Marta dijo...

"Criticar a la ligera y sin conocer es de idiotas."

Conste que no lo he dicho yo, lo has dicho tú. Lo siguiente, desde luego, es de criticar a la ligera y sin conocer:

- No paras de confundirme con María Suripanta.
- No sabes qué clase de formación puedo tener.
- No contraargumentas lo que digo.

Dejad el gastado tópico de "muchos médicos hacen", "te hacen consumir", "no quieren que te cures", "en Japón", y dad datos comprobables.

Decidme cómo esos chiquilicuatres te pueden curar un hueso roto, una infección de orina, una embolia. Cómo. Qué procedimiento siguen y cómo han demostrado que eso lo cura. Creer que has curado a alguien no es curarlo.

Quiero pensar que en esos casos no sereis tan poco comprometidos con vuestras creencias como para ir a un "médico tradicional" de urgencias, de esos que te van a meter en quirófano o te van a dar antibióticos, o algún sedante para resistir el dolor mientras te arreglan el hueso. Porque las urgencias atendidas en un hospital son tan "de la conspiración médico-farmacéutica" como los casos, digamos, cotidianos de enfermedad.

Si un dolor de cabeza es un desarreglo de los karmas, los chi y el flujo mágico que te llega a los pies, curable por tanto con rituales primitivos, un hueso roto, una infección de orina o una embolia también, y por tanto, debe haber otro ritual de masajito en los pies que, mágicamente, te recomponga una costilla rota que se haya hundido en un pulmón.

Zurzulludo dijo...

Ahí has puesto el dedo en la llaga, amiga Marta. Las "enfermedades" que "curan" las pseudomedicinas son normalmente las que remiten espontáneamente o las de origen psicosomático; valgan como ejemplo cefaleas, resfriados, lumbalgias, dolores musculares o hasta ciertas erupciones cutáneas. Pero ante los problemas serios de origen físico te mandarán al médico de verdad mientras te proporcionan "apoyos" que no hacen nada salvo sangrarte el bolsillo. Eso, si es que te mandan, porque mientras no lo hagan te pueden seguir sangrando. Fue el caso de una conocida, que sufrió una infección de orina que le duró dos semanas, hasta que se dio cuenta de que los remedios homeopáticos no le hacían nada y fue por fin al médico.

Rubén dijo...

Marta, María, creo que decís la verdad, pero lo que nunca entenderé de este blog son los comentarios de:

"Seguridad, vigilen este blog porque estoy segura que esta gente, el tio que se hace llamar maria surihuevos es un terrorista y peligro publico, damos por hecho que es un terrorista de Al-qaeda o ETA. O un asesino en potencia."

¿Pero cojones hacéis con el superglue? No, Andrea, me parece que son de una secta judaico-masónica que están haciendo conspiraciones comunistas por todo el mundo y entre sus objetivos cabe destacar la destrucción de la seguridad ejpañola....JODER, si es que parece que tenga a Aznar detrás de la oreja cantándome todo esto...

Andrea y todos los valientes anónimos, defended vuestra opinión y contra-argumentad lo que defendéis, cojones... que parecéis un tonto del pueblo, solo os falta la cacerola en la cabeza con el cucharon y diciendo: "Blog malo, blog malo, destroza seguridad española, blog malo, mu malo" Y porque no os veos que si no seguro que hay más de uno que lleva estas pintas.

María Suripanta dijo...

Ya ves cómo está el patio, Rubén. Acuérdate de aquel foro anticanis o algo de eso donde también se nos acusaba de ser canis (sea lo que sea eso). Cualquier gilipollez, por disparatada que sea, vale para esta gente.

A propósito, creo que fuiste tú quien respondió en aquel foro con valentía. Se agradece que haya quien se atreve a discrepar usando el sentido común.

Mientras tanto, imagínate lo que nos reímos.

Rafael dijo...

No dejo de ver en todas las críticas una reminiscencia a aquellos principios que propugnaba Goebbels (el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler). El principio de silenciación: Consiste en acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario. Tb. veo un tanto del principio de transfusión: aprovechándose de un sustrato preexistente, llámese mitología nacional, prejuicios o ingenuidad, se difunden argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Esos pobres que ante una enfermedad que la propia ciencia no soluciona acuden a prácticas "paralelas y para-lelos" que tan sólo llenan bolsillos ajenos y frustran al propio enfermo y familia.
Aún no he visto difundir datos concretos de casos reales por parte de estas personas. El principio de Orquestación que se representa con la frase famosa: Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad" les va que ni pintado.

Anónimo dijo...

María, me intriga el comentario de zurzulludo:

¿qué eres, más maci, o más zorra?

Guapaaa, dime quién es tu ginecólogo, pa ir a chuparle er dedo, que te comería la regla a cucharás.

Oye, buen blog, habéis escogido el filón de critar las vergüenzas ajenas, en lugar de algo más creativo y personal, pero aún así está bien.

Ya me gustaría a mí escribir como tú.

Estoy dudando entre química o farmacéutica... creo que química.

Y el troll/trolls que tienes, son tan surrealistas con lo de la ETA y Al Qaeda que parecen inventados... no, qué digo, son tan surrealistas que no pueden ser inventados.

Todos los trastornados estos quieren encontrar el camino rápido a la sabiduría, y buscan nichos de mercado en los que sentirse expertos, importantes, sin pasar por unos estudios serios que seguramente no pudieron cursar o no quisieron porque eran unos vagos.

El caso es que al final acaban trabajando y leyendo más libros de su pseudociencia que si hubieran estudiado una carrera de verdad, es como los gitanos, que pòr no trabajar al final trabajan el doble.

María Suripanta dijo...

Dice el anónimo último:

[María, me intriga el comentario de zurzulludo:

¿qué eres, más maci, o más zorra?]

Pa mí que éste me confunde con Marta, porque Zurzulludo no se ha dirigido a mí en nigún momento, al menos en esta entrada. Por otra parte el comentario del anónimo es muy confuso, pues a veces habla dirigiéndose a la segunda persona del plural ("habéis escogido el filón...") y otras veces habla a la segunda del singular ("Ya me gustaría a mí escribir como tú"). En fin, que no hay quien lo entienda. Así no hay manera de responderle debidamente.

Anónimo, tío (doy por hecho que eres hombre, porque la burrada de "te comería la regla a cucharás" tiene que ser cosa de un machito), intenta redactar con más claridad, permitiéndonos saber a quién te diriges y de qué puñetas hablas.

Ea, un abrazo, hermoso.

Marta dijo...

María, lo lamento mucho pero tengo que decirte que Zurzulludo sí se ha dirigido a ti en esta entrada (con unos modales, añado, que me han dejado un tanto ruborizada):

"Por cierto, Mari Suri, qué polvo tienes, macizorra. A ver si aparcas alguna vez a tu novio y te vienes a mi casa. Espero que me perdones por desbarrar de esta forma en una entrada que no tiene nada que ver con este tema, pero me han tirado de la lengua..."

Quizá nuestro anónimo se refiera a esto con su duda.

María Suripanta dijo...

¡Ostras, Marta, es verdad! Vaya cagada la mía... Mil disculpas a todos, y mil latigazos me doy por no prestar atención a las marranadas de Zurzulludo. Jo, qué vergüenza...

Bueno, al menos eso me aclara un poco las cosas, y ahora estoy en disposición de responder al anónimo que soy ambas cosas: maci, por lo que todos quienes me han visto saben, y zorra por lo que bien sabe mi novio. Ya sabes, anónimo, una dama en la calle y una zorra en la cama, pero eso no es asunto tuyo.

¿Química? Caliente, caliente... Pero no tanto como a ti te gustaría.

Anónimo dijo...

María es un hombre y encima esquizofrenico...tiene varias enfermas personalidades...

María Suripanta dijo...

Sí, anónimo. Y una cosa te voy a advertir: tú también eres yo. Te fastidias.

Zurzulludo dijo...

Pues debe de ser que tengo suerte porque la única que le conozco es la cuerda.

Marta dijo...

Anónimo, es muy triste que tengas que acabar recurriendo a nombrar enfermedades mentales ante tu obvia carencia de palabras nobles y convincentes.

Sabes, las enfermedades mentales son algo muy doloroso, para los que las sufren, para sus familiares y sus amigos. Si hubieras trabajado en una consulta de salud mental, o en un hospital psiquiátrico, no te quedarían ganas de acusar con tanta alegría a alguien que no conoces de padecer una enfermedad que seguro ni siquiera sabes en qué consiste. Y si lo sabes y acusas así, sin saber nada de María, es porque eres muy mala persona, pusilánime, pues permaneces en las sombras, agazapado, donde no se pueda ver tu rostro desfigurado por los malos deseos hacia los demás.

Reza a tu dios por que ningún conocido tuyo, visto lo que enseñas de tu alma cuando crees que nadie te ve, quiera deshacerse de ti a costa de difamarte y emplee el recurso fácil de ir diciendo a toda la gente que te conoce "pues, ¿sabes?, fulanito es un demente, no te imaginas lo que hizo el otro día, y otras cosas que me han contado de él". Si eso te sucede, entonces te darás cuenta de que has estado jugando con fuego.

Qué pena que haya personas con tan poca empatía.