No esperes piedad

jueves, 13 de marzo de 2008

Esos genios -y genias, por supuesto- de las letras blogueras


Hola, chusma. ¿Fuisteis a votar el domingo, inciviles, que sois unos inciviles? Bah, me da igual.

Hoy me cagaré un poco sobre esos blogochorras que van de escritores por la vida, creyéndose los muy ilusos que porque los lean dos amigos además de una prima solterona y aburrida ya son literatos.

Se habrán fijado ustedes -o no se habrán fijado porque son rematadamente tontos- que en esto del bloguerío hay mucho gualdrapa que afirma estar escribiendo una novela. Yo flipo con eso. Aquí, por lo visto, todo dios es escritor, pero lo que es leer leemos bien poco, quizá porque estamos demasiado ocupadillos escribiendo, ¿a que va a ser eso, gaznápiros? También creo que si la peña leyera algo muchos de estos aspirantes al parnaso recibirían una más que necesaria dosis de humildad y se dejarían de incordiar con sus veleidades literarias.

Veamos unos ejemplos:

Un chileno que dice: "Quiero ser escritor o por lo menos creerme bueno ya me creo un poquitititito al escribir aquí pero en serio..." Obviaremos la evidente falta de comas y centraremos la atención en el increíble detalle de que el tío cree tener cierta calidad por el hecho de escribir un blog de mierda. ¿No resulta enternecedora tanta ingenuidad y fe en sí mismo?

Un tontaina de grado A nos dice: "Como escritor novel que soy, creo conveniente amigo lector y lectora, de tener la cortesía con vosotros de que podáis leer algunos capítulos de mi reciente publicada novela: A propósito de la vida (El último caballero) Con la humilde intención de ser leído... del todo. Y por si fuera de vuestro interés y os animárais a adquirir la novela completa. El que aquí suscribe, con la humildad arraigada (...)". Amigo lector y lectora, nos dice el colega. Ya puestos a caer en la idiotez políticamente correcta del lenguaje pseudoigualitario podría haber dicho "amigo lector y amiga lectora", ¿o es que nosotras no somos sus amigas pero los hombres sí? Lo peor es que el sujeto se presenta en su perfil como escritor y columnista, aunque no he podido encontrar noticias de esa novela que dice tener publicada (pagando él la publicación, claro), y respecto a su aportación como "columnista" sólo encuentro esta cosa innominable publicada como respuesta a "La Pregunta del Día" en ABC.es:

"Enhorabuena portu bloc y la maneracrítica de expresarte. laverdad es que los políticos HAN PERDIDO SU ESENCIA Y CADA CUAL A SU REMEDIO ACUDE.

He escrito un artículo geneérico sobre LA POLÍTICA EN ESPAÑA. Sería un placer que dieras opinión sobre él.

Saludos.

Sergio Farras. Escrito literario y columnista.

www.lacoctelera.com/sergiofarras
www.sergiofarras.com"


En fin, ante esto se me quitan las ganas de seguir buscando ejemplos de blogotontos escritores y paso a mencionarles un caso que me ha llamado la atención. Se trata de un blog donde dan una vuelta de tuerca y nos quieren enseñar a ser escritores. A mí eso de los talleres literarios siempre me ha parecido una majadería y un sacacuartos cuando son de pago; cuando son gratis lo que me parecen son conciliábulos donde cuatro desgarramantas escriben mierda para aplaudirse recíprocamente, los muy gilipollas. Pero es que además en este blog un tal Waldo Art escribe así: "(...) todo lo que pueda ayudar a cualquiera que esté interesado/a en el noble arte de las letras en cualquiera de sus ramas, y partiendo de cualquier situación y/o nivel posible.

Aquí habrá material para todos y todas".

"Interesado/a", "y/o", "todos y todas". Ay, si Don Fernando levantara la cabeza...

En mi suripantesca opinión, lo primero que hace falta para escribir es tener algo que contar, y no nos engañemos, la mayoría de ustedes no pueden contar un cagarro porque sus vidas son insípidas y su imaginación nula. Luego está el asuntillo ese del talento, que no consiste en teclear cuatro chorradas y usar la herramienta de sinónimos del Word. No, cariñitos míos, no es eso el talento.

Dejen ustedes de hacer el ganso, no permitan que sus madres se avergüencen de haberlos parido. Y, sobre todo, no me toquen las narices, tontos del culo.

Ahí queda eso.

10 comentarios:

Zurzulludo dijo...

Doña Mari Suri, no me se soliviante usté, muhé, que podía sé peó...

Que estos ojitos han visto "hoygans" con pretensiones literatas.

Rafael dijo...

Zurzulludo, ahora imaginaté a esta mujer ante un potaje de garbanzos y tú quejándote de que está sosillo, jajaja, si la estoy viendo:
- pedazo de gaznápiro! tienes el sentido del gusto en el culo!

Mira que nos va la caña macho!

Guerrero dijo...

muy buen blog, y qué puedo decir??? prefiero que no me "comas"

Toby Dammit dijo...

Niña, después de desparramar mierda candente y humeante sobre tu persona indirectamente, y contando con que este tipo de blogs difamatorios me dan por culo, aunque según que casos (y son pocas estas excepciones) son perfectamente respetables y hasta necesarios, al leerte con detenimiento, no me quedan más huevos que aplaudir tus putas represalias de indignada y mala leche, a veces, bastante razonables y con las que coincido. Pero que sepas que si te vuelves a meter con alguno de mis amigos, te enchufo un misil en el coño y te mando a la puta luna. Paz, o no, como tú veas. A mí me es igual.

María Suripanta dijo...

Toby, criatura, ¿a qué amigo te refieres? Te lo pregunto para tener cuidado de ahora en adelante. Me has aterrorizado, muchachito.

(Ay, estos niñatos que no saben qué hacer para llamar la atención...)

Anónimo dijo...

Abre tu puta boca guarra que te la lleno de mierda so patetica

Toby Dammit dijo...

A ninguno, ricura, a ninguno. Déjalo. De todos modos, voy a follarte hasta que pierdas el conocimiento, te llames María o Antonio.

María Suripanta dijo...

Vamos a ver, Toby, te aclararé un par de cositas:

Tus dudas sobre mi sexo me hacen pensar cosas raras de ti, ¿no será que en el fondo te gustaría que me llamara Antonio y tener un encuentro íntimo conmigo? Creo que te decepcionarías mucho al no poder encontrarme un pene por ninguna parte.

La otra cosa que te quiero advertir es que tus blogs no revisten el menor interés para mí, de modo que ya puedes dejar de llamar mi atención como si fueras un bebé falto de cariño.

Toby Dammit dijo...

Qué lástima. Necesitaba de tu cariño y comprensión, Antonio, perdón, María. Sniff.

Rafel dijo...

Mi chica sigue viva?
cuánto lo celebro!