No esperes piedad

sábado, 9 de febrero de 2008

Yolanda, la friqui que cree ser la Princesa Leia


Esta tía es una joya. Dice llamarse Yolanda, pero la llamaremos Yol, que es como a ella le gusta. Aunque en verdad lo que ella quiere es ser la Princesa Leia, pero eso se explicará después. La amiga Yol es una de esas friquis que no ha sabido ser una persona normal y tiene que hacerse la rara para mitigar en lo posible la vacuidad de su existencia. En esta imagen que nos brinda la vemos en lo que parece ser un intento por esnifar un reproductor Mp3, lo que ya nos dice mucho sobre su gadgetitis aguda.

La tónica de su blog es escribir entradas cortas con fotografías muy grandes. Tanto es así que Yol escribe en minúsculas letras de un gris clarito sobre fondo blanco, porque ella misma sabe que lo que dice no interesa a nadie. El lector pasa por ahí, se encuentra esa fuente casi ilegible y se dice a sí mismo: "¡Oh, vaya, debe de ser un texto muy interesante, pero es una pena que no lo pueda leer! Veré las fotos entonces". Y así la amiga Yol queda muy bien... o al menos queda muy bien hasta que nuestro hipotético lector frustrado repara en las imágenes, momento en el cual el pobre fallece por un ataque de risa.

Yol es un poco exhibicionista, tiene mal gusto y ningún sentido del ridículo, y además se cree el centro del universo, razones por las que llega a considerar que los demás deseamos ver cómo se come un bocata en una secuencia de fotografías. Aunque pueda parecer que estoy de guasa lo he dicho muy en serio: véanlo ustedes mismos.

En otra ocasión nos cuenta que ha comprado un ordenador al que se plantea llamar Athenea III (recuerden que esta moza es muy friqui, así que se puede perdonar que ponga nombre a sus chismes electrónicos, en cambio, si fuera una persona normal habría que encerrarla. Ventajas de ser friqui). A mí me gustaría hablarles de mi vibrador Braulio VIII El Incansable, pero me da vergüenza, y además creo que eso podría traerme problemas con mi novio. La entrada, brevísima y casi ilegible por lo que ya expliqué de las letras diminutas y de color gris, se hace esta vez imposible de entender porque de cada tres palabras dos son tecnicismos foráneos, aún así llegué a captar algo sobre una noche laaarga de cerveza y sexo con su nuevo amigo, o amiga, Athenea III. En cualquier caso recomiendo echar un vistazo, porque la foto que ilustra la entrada, o mejor dicho, porque la foto que prácticamente constituye la entrada es impagable.

Pero lo mejor no es esto. Qué va, ni de coña, amiguitos. Lo mejor viene cuando la fricaza de Yolanda se pone a narrar en una serie de entradas, toda emocionada ella, la mayor aventura de su vida: irse al Salón del Manga de "BCN", ¡disfrazada de Princesa Leia! Con dos cojones, la tía:

Entrada uno (10-10-07): Advierte que en el puente de Todos los Santos se va al Salón del Manga disfrazada de Leia. Nos cuenta que ya ha encontrado la tela que necesita y que ella misma se confeccionará el vestidito, o túnica, o lo que diablos sea eso. Además nos enseña cómo podemos hacerlo nosotras mismas. Yo ya estoy deseando hacerme uno e irme de fiesta vestida con él, a ver si me violan un buen montón de soldados imperiales, que es una de mis fantasías desde chiquitita. Ah, también hay foto, cómo no.

Entrada dos (22-10-07): Se nos recuerda que faltan sólo dos semanas para el comienzo de la aventura y se nos comunica que tenemos blaster (la pistolita, vamos), y además, por supuesto, hay foto de Yol con el blaster.

Entrada tres (31-10-07): Se nos informa de que al día siguiente nuestra Leia-Yol coge un tren a un destino llamado BCN, también nos dice Yol-Leia que ya tiene algo llamado "costume" (vete a saber lo que puede ser eso) y no podía faltar la foto, que por cierto posee una cualidades hilarantes dignas de todo encomio. Se nos amenaza, además, con publicar otras fotos.

Entrada cuatro (05-10-07): Se hace un resumen de la experiencia, muy positiva según Yol (jo, qué envidia) y se nos cuenta que fueron diez los friquis metidos en un apartamento barcelonés. No quiero ni imaginarme el jolgorio, pero como dato esclarecedor resaltaré que brindaban por la Wikipedia. Esta gente sí que sabe divertirse, caramba. Se cumple la amenaza y varias fotos son publicadas, cada una de las cuales provoca una mezcla de risa y vergüenza ajena.

En fin, vamos a dejar ya a esta simpática friquilla, que tampoco ha hecho nada malo. Además, qué coño, mientras se dediquen a esto no están apedreando perros o haciéndose tocamientos impuros.

Ahí queda eso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se quien es mas tonta, si la friki esta de Yolanda o tu, que te dedicas a comentar lo que los demas frikis escriben en sus respectivos blogs. En todo caso, no te des esos aires de grandeza, al fin y al cabo creo que todo es producto de ver a una friki en posesion de un genial Mac mientras tu te conformas con vete-a-saber-que pc de rebajas en el Mediamarkt.
Bueno cielo, no te atragantes con el bocata de rabia y babas.

La Blogueria dijo...

Hola, tras pasearme un rato por el blog, pensando fatal de los autores y ahorrándome el expresarlo, ya que tantos lo han hecho ya y con tantas lindezas (y una falta de estilo general para contrainsultar por parte de los comentaristas que escandaliza, vamos), aquí me paro para, abusando de vuestro espacio, que para eso es público, exponer mi reflexión, que ni es muy profunda ni falta que hace dado el contexto.

Cuando uno publica un blog (publicar=hacer público), se expone a: elogios, indiferencias, fanatismos, agradecimientos, insultos, ataques frontales y exposiciones al ridículo.

Así como tomamos unos, debemos tomar los otros (y, señor, dame sentido del humor para afrontar lo que me pueda venir).

Cierto es que molesta especialmente el ataque frontal y el insulto directo; y si es en la calle acaba en hostias (o en asesinato, como prometen tan malexpresivamente por aquí o por allí). Pero igual que unos expresan su entusiasmo con alegría, otros también adquieren maestría en el arte de criticar y hasta de denigrar. En fin que, cada uno a lo suyo. De todo hay y debe haber en la viña del señor.

La foto impagable es verdaderamente impagable. Creo que no olvidaré esa expresión, nunca.

A los autores, no les digo nada, ya que los reconozco como adversarios infinitamente superiores en esto de la dialéctica viperina. Glups.

A los comentaristas en el blog, sí me atrevo a hacerles una sugerencia: adquieran vocabulario. Y dejen de insultar a los maricones , que reciben el grueso de sus puyas sospecho que por falta de una palabra mejor, o por algún motivo más oscuro.

Saludos.

María Suripanta dijo...

Hola, La Bloguería. Muy chuli tu comentario, parece el de una persona normal y todo. Enhorabuena.

(Eso de "publicar=hacer público" ha sido sublime. Qué agudeza... Bueno, te lo vamos a perdonar porque seguro que, visto lo visto, aún hay lectores de Todo es Mentira que no llegan a entender esas obviedades).

Yolanda dijo...

jajajaja, un escrito muy ameno... ¿¡así que esa es la imagen que doy!? No está mal del todo, como bien dices, peor sería apedrear perros. No creo que tenga nada de malo disfrazarse de Espinete, Princesa Leia o Peter Pan y jugar a las pistolitas en casa, o pasar algunas noches erotico-festivas con mis ordenadores :P, para gustos,colores xD
A mi me parece más aburrido navegar por inet en busca de morralla como yo xDDD
No hago mal a nadie... bueno, sí ¿a mi? ¿a tí? No lo creo :P
Por cierto, sobre los tocamientas impuros... 'Perdóname Padre, porque he pecado!'
salu2 de una friki-tonta y suerte con el blog! ;)

María Suripanta dijo...

Tu sentido del humor me desarma, Yol. Será por eso que voy a confesarte, públicamente además, que me arrepiento de haberme ensañado con tu blog. Y no creas que este arrepentimiento se debe a tu comentario; me atormenta desde hace días. No pareces mala persona, rara sí, pero no mala. Seguro que sería divertido salir juntas de copas, pero nada de brindis por la Wikipedia, por favor, que me sentiría muy ridícula haciendo esa friquez. Ah, y tampoco esperes que me disfrace de nada.

MALINA dijo...

Yolanda, eso si que es tener estilo y lo demás tonterias. Bravo por ti.

María Suripanta dijo...

Pues ve aprendiendo, Malina. Por cierto, ¿qué ha pasado con esa entrada en la que pedías el cierre de este blog? ¿Te arrepentiste? ¿Te has avergonzado? ¿O... qué?

Anónimo dijo...

Malina, no hace falta que pidas el cierre de nada; este blog va cuesta abajo y sin frenos a juzgar por el numero de entradas y visitas.
Suripanta, pagate una fanta (es que rimaba) que aqui el blog te lo mantenemos Adelita, Malina, tontoanonima presente y tus dos acolitos comecoños imaginarios (Tato y Pol).

MALINA dijo...

Jajaja, lo mejor de éste blog son los comentarios de los 3 y medios que nos atrevemos a ser vapuleados y corregidos por la ira Suripantesa.

Confieso: estoy aquí a ver si aprendo malas artes de ella (falté a esa clase en el cole), y luego utilizarlas en mejores causas.

Pues Suri monina, la entrada la puse con un sentido, comprobado que Blogger no hace nada (otra cosa que he aprendido) no tiene sentido mantenerla.

Coincido con anónimo, en toito.