No esperes piedad

miércoles, 20 de febrero de 2008

Antonio Daza, mágico gilitonto


Se os saluda, capullares.

El señor Daza escribe un blog llamado
Tertulia, que más que una bitácora personal parece un ejemplo inverso usado en clase de Literatura para enseñar a los alumnos cómo hay que escribir. Tiene este blog todos los defectos habidos y por haber, y algunos más.

En el
perfil de Antoñito Daza nos encontramos varios datos sospechosos. Afirma tener trece amigos (como diría mi colega Pol Makensi: qué guay es esto de Internet, que se hacen amigos supersinceros y tal), trece ídolos (alguien que tiene tantos ídolos ha de ser forzosamente idiota) y, ay, pobrecillo mío, ningún fan. Aunque para fan ya está él. Él es es el fan, el fan por antonomasia: el fan-toche. Si observan ustedes bien, verán que en su lista de fotos de amigos aparece una cara conocida en Todo es Mentira: Adelita Carrasco, charlatana reflexóloga, enferma de personalidad múltiple y paranoica que ve terroristas en todas partes. También dice Daza que "parece que pensar en voz alta no nos va mucho", y añadimos que a Don Antonio parece que tampoco le va mucho pensar en silencio. Juzguen ustedes mismos los siguientes fragmentos extraídos de su patético blog:

"Hoy, 8 de Febrero de 2008, este blog TERTULIA cumple su primer año; ha recogido 47 articulos, que casualidad justo la edad que tengo, y la causalidad de su diseño a sido versicolor y abigarrada (...).

Desde aquí quiero dar las gracias a la Coctelera (...) y por supuesto a mis amigos (...) por su estimulo para no quedarme anclado y pensar en voz alta como cualquier individuo liberal (que es la tercera pata de la silla con la derecha y la izquierda, pero que esta más cerca del individuo y de su parte acrata, más cerca si cabe que cualquiera de las otras dos patas)".

"La situación anímica rebelde pero ya fijando transacciones familiares positivas, por cierto que me han ayudado siempre en los dilemas de mi vida. Soy bien accesible pero que no aceptaba nunca caricias negativas, me parecía que las dualidades que aprendi en COU se me iban presentando como si fuera el compresente de Ortega y Gasset,vamos que habia pecepciones ocultas que eran los últimos coletazos de raros e intermitentes complejos".

"Desde el afecto y como considero a mis amigos, os pido que sepais antes que nadie donde os meteis, que veais la parte positiva de la vida y que eviteis los cuellos de botella y los cuernos. Teneis que salir y relajaros, sin más, teneis que consideraros aun sin nadie. Si se marcha vuestr@ companer@ pues a no perderse, ya que sino estarias ahora mismo perdid@ y por ello debes prepararte y estar entregado a tu propia vida.Vive más que te lo pierdes, mientras más vivas pues más te queda por vivir y más vivira tu espiritu. Vamos que no hay que perder el tiempo".

Lo expuesto hasta aquí es un minúsculo ejemplo de la aguda soplapollez de Antoñito Daza, pero en realidad todo su blog es igual de ridículamente pretencioso e incomprensible. Leídos estos fragmentos ya podrían ustedes saber que este tipo es un tontolculo de grado A, pero probablemente no se hayan dado cuenta, pues no espero que sean ustedes más inteligentes que él.

Me hace gracia la feroz batalla que Don Antonio sostiene contra las tildes. Me hace gracia porque a pesar de su empeño aún se le cuela alguna tilde, despistada o contumaz, sin aceptar que no es bien recibida en el blog Tertulia. Ay, las malditas tildes, siempre tan rebeldes ellas, las muy putas.

Luego ahondamos en el blog Tertulia y ya empieza a ponerse seria la cosa. Veamos esta entrada, titulada
Ingeniería del Terreno y en cuyo texto dice el individuo:

"El año 2008 se ha iniciado para mi con un cambio de área de conocimiento, el Consejo de Coordinación Universitaria acuerda que mi actividad universitaria muestra una vinculación al área de Ingeniería del Terreno, por ello os dejo unas fotos sobre la singular morfología de algunos terrenos".

¿Qué? ¿Nos está diciendo este pedazo de carne con ojos que se dedica a la docencia a nivel universitario? Eso parece insinuar el personaje, y esta insignificante criticona sabe bien que la calidad de la enseñanza deja mucho que desear, pero me niego a creer que el individuo en cuestión tenga algo que ver con universidad alguna, a menos que sea el conserje, y ni eso. Basta ver las imágenes que enlaza en dicha entrada, que son una colección de fotitos trucadas o simples ejemplos de
pareidolia, para comprobar que este señor es un gilipuertas de considerable envergadura.

Pero aún va más lejos el angelito en
esta otra entrada, en la que dice al final, con su habitual redacción confusa:

"Muchos profesores no dominan, no por los conocimientos, sino por no haber ejercido la vida real de las empresas... todo un reto, para mi imprescindible, por experiencia propia, aunque ello impide obtener un pronto doctorado".

Ahí lo tenemos. Si meten ese párrafo en el contexto de la entrada verán claramente que este grotesco bloguerillo afirma dedicarse a la docencia universitaria. Aterrada por la posibilidad de que tan absurda idea pudiera ser un hecho demostrable hice una somera búsqueda por Internet, encontrándome así que en efecto figura un tal Antonio Daza Sánchez como profesor no doctorado del
Departamento de Mecánica de la Universidad de Córdoba. ¿Será el Antonio Daza del tontísimo blog Tertulia el mismo Antonio Daza profesor de la Universidad de Córdoba? Ante la duda quiero pensar que nuestro Antonio Daza, el autor del blog Tertulia, no es el Antonio Daza profesor de la Universidad de Córdoba. Seré, por una vez y sin que sirva de precedente, bien pensada y creeré que todo es una extraordinaria coincidencia, a pesar de que ambos están en Bélmez (Córdoba) y comparten nombre y primer apellido que se sepa, así como la docencia universitaria y el campo de trabajo... Caray, qué difícil se me está haciendo ser bien pensada. Claro que nadie nos asegura que el autor del blog Tertulia se llame realmente Antonio Daza y esté en Bélmez. ¿Es un caso de extrema coincidencia? ¿Es un caso de idiotez ilimitada por parte de un profesor universitario? ¿Es un caso de suplantación de identidad? ¿Qué coño es esto?

En fin, sigamos pues, inquietos por las dudas, explorando el estúpido, vacío, vergonzoso y payasesco blog Tertulia. Hay veces en que el apollardao de Daza ameniza la triste vida de sus infelices lectores contando chistes. Estos chistes... caramba, mejor vean un ejemplo:
Chiste encriptado. Me ahorro comentarios.

No podía faltar en un blog tan gilipuá la invitación a las pseudociencias y a las creencias irracionales, que siempre serán una majadería, ya vengan de un profesor universitario o de un peón de albañil. Antoñito Daza cree en paparruchas como los
biorritmos o el Feng-Shui, y nos habla de todo ello aquí y aquí respectivamente. Todas estas idioteces las tiene el señor Daza bien mezcladas en su blog con algo de astrología y de... ¿cómo mierda se llama la pseudociencia que proclama las propiedades mágicas de los minerales? Bueno, el caso es que este tío tiene tonterías en muchos frentes abiertos. Qué pena de cuarenta y tantos años desperdiciados.

Este personajillo de encefalograma plano me produce más pena y risa que asco. Cuando nació debieron de decirle a su orgullosa madre: "Señora, ha tenido usted un precioso tonto de tres kilos". Si yo fuera hija de Don Antonio Daza, el autor del blog Tertulia, haría como que no lo conozco de nada, y sin embargo quiero darle las gracias por esta entrada en la que dice: "(...) me gustaria dar las gracias a todas las mujeres en general, sin exclusión, al matriarcado de la antiguedad, a su control y sus cambios que todos también tenemos y esos conflictos que si no son discordia pues nos ayudan a vivir, a su intuición, su filosofia y su integración, nosotros estamos jugando muchas veces y ellas solamente pueden dominar la visceralidad". De nada, Antoñito, como ves, en efecto, yo domino la visceralidad de puta madre, payaso.

Ahí queda eso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leches, que me he quedao de piedra. Esto me pasa por meterme a investigar sujetos polimórficos, y acabo envuelto en una crisis de identidad. Ni idea de quien era el tal Daza, si es cierto que me resultó inclasificable su último post, pero con las pistas que me das creo que argumentos no han de faltar para diseccionar cada uno de sus trabajos. Como está la Universidad, joder.

María Suripanta dijo...

Cuidado, anónimo, que no sabemos si de veras tiene relación con universidad alguna. Seamos cautos, no vaya a ser que nos salga un profe escandalizado diciendo que lo relacionamos con un blog que nada tiene que ver con él. A mí es que se me hace muy cuesta arriba creer que el tiparraco que malescribe el blog Tertulia sea un tío no ya profesor, sino simple graduado en ESO o en lo OTRO.

PezGlobo dijo...

Me bajé el PPT de las fotos sobre "sigular morfología de algunos terrenos" y me quedé de piedra. ¿Este señor habla en serio? Porque la mayoría de las fotos tienen el sello de Worth1000.com, que es un sitio web donde se hacen concursos de trucaje fotográfico. Le alcanzaba con poner la dirección en su browser para descubrir que son todos montajes. ¿Y esa cosa da clases?

María Suripanta dijo...

PezGlobo, no sabemos si da clases. Mis intentos por determinar ese dato han sido infructuosos, y desde la Universidad de Córdoba no han respondido a mi correo. La señora Adela Carrasco, reflexóloga estrella de este blog, afirma que ese boguero es profesor universitario, pero la página web donde lo afirma ya ha sido convenientemente eliminada, como otras varias que se han creado en nuestra contra y que tal como se han creado han sido eliminadas en cuanto las hemos descubierto.

Estando así las cosas, ¿qué puedo responderte salvo que nos movemos entre una buena caterva de embusteros?

antonio daza dijo...

pues yo le contesto a ese amigo de Antonio Daza , en el mundo y más en la América del sur existen más de 30 Antonio Daza , yo soy uno de ellos y no me parezco en nada al que describe sin embargo mi abuela paterna; matrona ya desaparecida me confiaba que todos los Daza eran decendientes del capitán Daza , que vino al nuevo mundo en 1500 y tanto tenía su primer solar este apellido en Vizcaya

antonio daza dijo...

pues yo le contesto a ese amigo de Antonio Daza , en el mundo y más en la América del sur existen más de 30 Antonio Daza , yo soy uno de ellos y no me parezco en nada al que describe sin embargo mi abuela paterna; matrona ya desaparecida me confiaba que todos los Daza eran decendientes del capitán Daza , que vino al nuevo mundo en 1500 y tanto tenía su primer solar este apellido en Vizcaya

pokitacosa dijo...

Confirmado...este engendro da clases en la universidad, yo las he sufrido. Y una vez que lo has escuchado en directo, lo que dice en su blog parece hasta normal. Solo espero poder acabar la carrera sin que esta criatura aparezca un día con un arma y nos mate a todos...