No esperes piedad

lunes, 11 de febrero de 2008

Adela Carrasco, la charlatana reflexóloga

Ya advertíamos en el primer escupitajo de Todo es Mentira, allá por aquel lejano 7 de Febrero (quién lo diría...; parecen haber pasado sólo cuatro días), que haríamos nuestras pequeñas buenas obras. Hoy va de eso la cosa.

Como ustedes son medio gilipollas (los que no son gilipollas enteros, quiero decir) no van a entender una mierda de lo que voy a contar, pero aún así yo lo haré, porque soy mala pero también un poco ilusa y me gusta creer que esto puede servir para algo. Hablaremos hoy de Adela, que es una señora con tres hijos, los cuales se avergonzarán de su madre algún día si son debidamente instruidos y nuestros gobernantes arreglan de una maldita vez el sistema educativo.

Doña Adela es una charlatana que vive de engañar a personas enfermas (snif, snif, lloren un poquito que esto se pone tierno y emotivo). No sabemos si doña Adela actúa así por ignorancia o por mala fe. Ante la duda, puesto que el equipo redactor de Todo es Mentira tiene muy mala leche, daremos por sentado que Adelita obra de mala fe. En este blog no respetamos el principio de inocencia, porque ni somos un tribunal ni nos hemos caído de un guindo, de modo que trataremos a la charlatana sin el menor escrúpulo moral: leña al mono que es de goma.

Tiene la mentada sinvergüenza un blog mediante el que promociona su estafador "trabajo" de reflexóloga, lo llama
Reflexología Podal, y dice de sí misma la engañabobos:

"Me llamo Adela, tengo 43 años y tres hijos. Jamás imaginé que me dedicaría a esto... `reflexología´. Lo mío era el mundo de las ideas, la filosofía, pero por casualidad y a raíz de un problema de salud me encontré con esta terapia que desde mi descubrimiento personal no me ha dejado tiempo para nada más".

El mundo de las ideas, dice la menda. Las ideas para estafar al personal, serán. En fin, ¿qué es esto de la reflexología?, se preguntarán ustedes. Suena a cosa seria, y más si añadimos el adjetivo podal. Reflexología podal, cáguense vuesas mercedes. Pues bien, la reflexología podal es una
pseudociencia según la cual un masajito en los pies nos va a curar casi cualquier enfermedad. La hostia, vamos. Y mientras tanto los médicos se pegan años y años de estudio y no se han enterado todavía de la existencia de esta maravilla curalotodo. Menos mal que tenemos a Adelita, esa salvadora de la humanidad.

La reflexología es un engaño, como la homeopatía, la astrología, la quiromancia, el espiritismo y los dibujos animados del oso Yogui, entre otras mil historias. La reflexología, como el bálsamo de Fierabrás, promete mucho y no cura nada, pero se cobra por ella un dinero que bien podría emplearse en fármacos de contrastada eficacia o en consultas médicas. Para ser reflexólogo no se requiere formación médica alguna ni estudios de ninguna clase, cualquiera puede serlo. Sólo se necesita una buena dosis de ignorancia o una gran falta de moral, o una combinación de ambas, y podrá ser usted un reflexólogo en toda regla, naturalmente después de haber realizado el preceptivo cursillo que también le costará una pasta, pero después podrá usted amortizar esa inversión estafando a sus amigos y familiares, aunque si usted los quiere les aconsejará que vayan a un médico.

El blog de Adela Carrasco me ha sentado tan mal, me ha puesto tan de mala uva, me ha dado tanto asco, que no he querido indagar demasiado por temor a sufrir un síncope, pero con sólo ver
una entrada en la que se muestran unas vértebras, seguidas de un esqueleto bailando y del texto "SALUDOS, DALILA, ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO Y SI NO AL MENOS RIETE CON LA DANZA DEL ESQUELETO" ya se podrán ustedes hacer una idea de lo que cabe esperar de la reflexología. Bueno, se me olvidaba que son ustedes gilipollas y no entienden nada, y capaces son de llamar ahora a esta bruja con la vana pretensión de que les cure alguna enfermedad. Pues muy bien, llámenla. Por mí como si se mueren todos, panda de imbéciles.

Ahí queda eso.

Actualización necesaria (y muy graciosa): Tras discutir aquí y aquí con la señora Carrasco, que ahora niega ganar dinero con la reflexología, a pesar de decir en su perfil "Jamás imaginé que me dedicaría a esto... `reflexología´", resulta que esta sinvergüenza ha actualizado su blog con una nueva entrada que me dedica y en la que usa el tan manido tópico de los beneficios de las empresas farmacéuticas para justificar así su sinvergonzonería, como si los beneficios de los charlatanes y estafadores no contaran. Y en efecto no cuentan desde el punto de vista de Hacienda. Copio a continuación su última entrada, por si acaso se le ocurriera borrarla más adelante:

" Tras algún comentario hecho hace poco sobre mi "honorabilidad" y sobre las bases científicas de la reflexología, me veo obligada (con todo lo que tengo que hacer ahora) a escribir este pequeño post.
Que duden de mi aquellos que no me conocen no me produce inquietud, pero que sigan con la "cantinela" de que la reflexología no tiene base científica...¡eso me fastidia! Probablemente lo que no aporta es dividendos a la industria farmacéutica...quede claro.
Os paso, nuevamente, la portada de un libro escrito por un Doctor y Catedrático de Anatomía, director del Departamento de Anatomía de la Universidad de Navarra (España)desde 1971.
Os paso escaneadas la portada y contraportada del libro...vayamos que penseis que es una invención.
Para aquellos que no puedan leer la letra de la contraportada, os la voy a redactar, no se pueden poner las imagenes más grandes.
Hasta hace poco tiempo, los conocimientos neurológicos no permitían una explicación científica convincente del mecanismo de acción de las técnicas reflexoterápicas, utilizadas cada vez más, especialmente, en síndromes dolorosos. Por esta razón, las hipótesis que con este fín se han ido proponiendo, dada su escasa fundamentación neurológica, han sido acogidas con escepticismo y han provocado que a una buena parte de los métodos reflexológicos se les considere como <> y que no se les acoja como miembros de pleno derecho en la terapéutica médica.
Afortunadamente, los notables avances de las neurociencias, en estos últimos decenios, debidos en gran parte a las nuevas técnicas de marcaje neuronal y de registro electrofisiológico, han proporcionado una base sólida para explicar satisfactoriamente el modo de actuar las diferentes reflexoterapias.
Luis María Gonzalo. Doctor y Catedrático de Anatomía. Desde 1971 trabaja como director del Departamento de Anatomía de la Universidad de Navarra.
Sus trabajos en el campo del sistema nervioso sobrepasan el centenar y buena parte de ellos han sido publicados en revistas científicas internacionales.
Sus investigaciones se desarrollan en dos temas de gran interés para el campo clínico: Hodología de los centros nerviosos que modulan el dolor y senescencia de los centros nerviosos que intervienen en la memoria.
Bien, creo que ha merecido la pena transcribir la contraportada.
Creo que con esto, los escépticos, ya tienen menos argumentos para criticar lo que seguro no conocen.
Y este post se lo dedico a Maria Suripanta...quizás ahora cambie la idea que tiene sobre la reflexología.
Desde luego, lo mejor es leerse el libro, pero advierto...el nivel es alto, dificil de comprender, yo he tenido que pedir ayuda a un médico para que me descifre algunos conceptos porque son muy especializados. Y como sabeis, los reflexólogos no somos médicos ni lo pretendemos.
Saludos a todos, Adela Carrasco".

No, criatura, no he cambiado mi idea sobre la reflexología. Para empezar se te olvida dar el importante dato de que Luis María Gonzalo dejó de ser director del Departamento de Anatomía de la Universidad de Navarra en el año 1997. De eso hace más de una década y la ciencia avanza que es una barbaridad. Por otra parte, yo te pedí un estudio científico, y mientras sigo investigando acerca del Doctor Gonzalo espero que me demuestres de un modo claro y directo que la reflexología, o reflexoterapia (poneos de acuerdo en el nombre al menos, estafadores), funciona. Que me mandes a leer un libro del año de la pera no me vale, y si eso es todo cuanto puedes hacer para demostrar tu curanderismo apañados estamos.

Pero lo mejor es, sin duda, leer los comentarios que te has atrevido a dejar en esta casa, donde usando como alias "Luis Martínez", me amenazas con una surrealista denuncia (típico de la gentuza como tú) y me acusas de ser una terrorista que quizá pertenece a ETA o a Al Qaeda (también muy típico de los mafiosos estafadores que pretenden protegerse acusando a sus críticos de los más malvados crímenes con el objeto de ocultar sus estafas). Ay, sinvergonzona, si supieras a qué me dedico verías qué absurdo es que me acuses de terrorista.

45 comentarios:

Luis Martinez dijo...

Estimada "María" no sé de donde tienes tanta rabia contra medio mundo y además difamas sin saber. Qué educación te habrán dado para estar tan amargada y embrutecida? culturizate un poquito y aprende, haz algo productivo en la vida que el ocio sumado a la menopausia te tienen así...
Pero ándate con cuidado al difamar gente con nombre y apellidos porque te podrían caer varios años de cárcel según la constitución de la mayoría de los países...
Si tienes internet usala para algo productivo y no para pudrirte más ese cerebro minúsculo y retorcido...
Ah y ya te han denunciado así que afrontalo...

María Suripanta dijo...

Mwajajajajaja... ¿Pero con quién crees que estás tratando, Adela Carrasco, alias "Luis Martínez"? ¿Es que no sabes cómo funcionan los contadores de estadísticas? Lo tuyo es patético. No contenta con estafar a la gente con el rollo de la reflexología amenazas a tus críticos con denuncias imposibles. No te difamo al llamarte bruja, ni estafadora, ni sinvergüenza. Llamar a las cosas por su nombre no puede ser difamación. Añado ahora algo más: Payasa.

Aprovecho tu numerito para actualizar mi entrada y añadir información.

(Un detalle al margen: para llegar a la menopausia me queda muuuucho más que a ti).

Luis dijo...

Primero y principal no conozco a la señora Adela y no creo que ella jamás le escriba a una delincuente que tiene un blog para difamar gente. Creo que nunca ni ella ni nadie te darían el gusto de que te escribieran en tu blog de basura. Pero yo lo hago para denunciarte sólo por eso.
Al referirte a alguien como todo eso que le dices a la gente, me indica que eres una terrorista y una psicopata que de verdad debería estar presa. Y yo me encargaré de ayudar a la gente que me ha escrito para denunciarte y que se te castigue como mereces porque eres una delincuente, una terrorista igual que el enfermo mental que escribe contigo.

A las mafiosas de poca monta como tú me las como de a tres en tres con patatas, gilipollas.

Ahora ándate con cuidado.

Chao, estúpida.
Luis

P.D no puedo tener menopausia porque soy un hombre (así te duela), pero a ti no te hace falta ya que deduzco que con las drogas que te metes debes tener el cuerpo super podrido. Lamentable.

P.D 2 A los cuerpos de seguridad del estado les hago un llamado para que rastreen a esta tal "María" y la pongan a la orden de los tribunales porque es una terrorista y quizás pertenece a ETA, AL QUAEDA o algún grupo delictivo y ya España está hasta los huevos de acciones violentas en el país bien sea por Internet o en el territorio así que a proceder e investigarla.

María Suripanta dijo...

JAJAAJJAJAJAJAJAJAJ... Nunca pensé que los farsantes de las pseudociencias pudiérais ser así de divertidos. Esto es genial. Anda, cállate un ratín y deja que termine de editar mi entrada, que me estás entreteniendo y tengo cosas que hacer.

Dr. López dijo...

Estimada María:

Usted jamás será doctora pero yo si lo soy, soy médico endocrinólogo y sé que la reflexología es una ciencia y si se sabe usar puede curar y prevenir muchos males. En Estados Unidos y Europa se usa la reflexología en hospitales y clínicas desde hace décadas atrás hasta hoy en día con buenos resultados.

YO COMO DOCTOR AFIRMO QUE LA REFLEXOLOGIA ES UNA CIENCIA CURATIVA MUY EFECTIVA.

La gente me creerá a mi y no a usted que no creo que haya sacado ninguna carrera en la universidad jamás...

Usted que no es doctora ni terapeuta cón que derecho viene a hablar sobre las ciencias médicas? aparte cómo se dedica a calumniar a la gente en su blog dándo nombres y apellidos? eso es delito aquí en España y usted puede ir presa muchos años por: difamación, injurias, amenazas, escarnio público y lo que se le quiera imputar.

Haré igual que Luis y le reportaré como peligro público para que pueda ser apresada porque con el terrorismo que hay en España pongo ya en duda si usted miembro de la ETA, Skin Heads, Al qaeda o alguna organización terrorista de este calibre. Vale más ser precavido y reportarla por delincuente a fin de cuentas no hace más que terrorismo.

María Suripanta dijo...

¿Y usted, Dr. López, de dónde se saca que yo no sea Licenciada en Medicina?

Por favor, Adela, alias "Luis Martínez", alias "Dr. López", deja ya de hacer el payaso, que me estás cansando. A propósito, si sigues por ese camino, y ya puestos a hacer burradas, tendré que denunciarte por acusarme de pertenecer a una banda terrorista. Escoria, chusma, gentuza...

dr. lópez dijo...

Vamos a ver, que no soy Adela, gilipollas, ella ni siquiera se atreve a escribir en tu blog de mierda porque tiene prestigio. Tú por lo pronto estás denunciada y reportada por acusar y difamar sin pruebas a gente inocente a mucha gente inocente porque el blog ofendiendo a Adela no es el primero ni el único. Esas personas están en contacto conmigo para denunciarte por varios delitos como:

Escarnio público
difamación (decirle a alguiene estafadora y sin pruebas es una difamación grave)
injurias (le dices insultos a todo dios)
amenazas
acoso
acoso electrónico
decir que eres médico (cosa que es falso porque ni tienes pinta de escolar)

Tú misma te metes con la gente sin saber quienes son, sin conocerles personalmente, sólo ofendes, agredes y acosas entonces que te den lo que te mereces. Quien a hierro mata a hierro muere no?

Y si vuelvo a repetir a las autoridades que rastrean Internet y necesitan cuidar de la seguridad de los ciudadanos como prioridad única: esta gente de este blog son potenciales criminales, peligros públicos a la sociedad y probablemente pertenezcan a alguna banda delictiva o terrorista como Al qaeda, ETA o mafias con algún propósito en hacer daño a la blogosfera española.

Así que precaución ante todo con estos terroristas de todoesfalso.blogspot.com no les creais nada de lo que digan.

María Suripanta dijo...

Vamos a ver, so necio:

Obviaré la sarta de gilipolleces que dices y me quedo con tu advertencia sobre la denuncia que dices que se ha interpuesto contra mí. La fecha de hoy quedará expuesta claramente en esta bitácora para recordar tu infamia: 11 de Febrero de 2008.

Tiempo al tiempo.

Dr. José dijo...

Si, se te ha denunciado por lo que has hecho, internet no debe usarse para agredir a desconocidos así por así y menos para calumniar y quitarle la honra a la gente. Lo que has hecho con todos ellos; les has cortado la cara, les has manchado el honor de una manera maldita sin conocerlos siquiera, guiada por tu rabia y resentimiento, hablando de cosas médicas sin saber de medicina, insultando a gente que escribe sin saber de literatura, calumniando a escuelas en las que nunca has puesto un pie. Dime ¿merece alguien que hace todo esto un castigo justo? yo creo que sí, ya basta del terrorismo, de delinquir. Y quien fomente el terrorismo y delinca que acepte sus cargos y que los enfrente así mismo.

Y para que quede tu caso como ejemplo: jamás debemos meternos con gente que no conozcamos porque esas personas quizás tienen amigos con poder para defenderlas y hacerles pagar. No hay que meterse con nadie ni personalmente ni por internet. Ya por esto va mucha gente presa en casi todo el mundo porque hay leyes ciberneticas en las constituciones. Así que si la rabia te hace volver loca y psicopata mejor insultate a ti misma o golpea una almohada...

Y que conste que no se te ha difamado: eres una terrorista y lo que has hecho está penado en la constitución de cualquier país. Consulta a un abogado...

Si quieres que se anulen las denuncias contra tu blog y tu persona (porque ya tenemos hasta tu DNI y datos sobre ti) te voy a pedir solamente que pidas una disculpa a estas personas y que nunca más vuelvas a delinquir. Te daremos una oportunidad si cambias.

Tu decides...
saludos

Dr. José Figueroa

Anónimo dijo...

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


--------------------------------------------------------------------------------


TÍTULO XI.
DELITOS CONTRA EL HONOR.
CAPÍTULO I.
DE LA CALUMNIA.
Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPÍTULO II.
DE LA INJURIA.
Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

CAPÍTULO III.
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Artículo 213.

Si la calumnia o injuria fueren cometidas mediante precio, recompensa o promesa, los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de inhabilitación especial prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 214.

Si el acusado de calumnia o injuria reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas, el Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado y podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior.

El Juez o Tribunal ante quien se produjera el reconocimiento ordenará que se entregue testimonio de retractación al ofendido y, si éste lo solicita, ordenará su publicación en el mismo medio en que se vertió la calumnia o injuria, en espacio idéntico o similar a aquél en que se produjo su difusión y dentro del plazo que señale el Juez o Tribunal sentenciador.

Artículo 215.

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

2. Nadie podrá deducir acción de calumnia o injuria vertidas en juicio sin previa licencia del Juez o Tribunal que de él conociere o hubiere conocido.

3. El culpable de calumnia o injuria quedará exento de responsabilidad criminal mediante el perdón de la persona ofendida por el delito o de su representante legal, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 4. del artículo 130 de este Código.

Artículo 216.

En los delitos de calumnia o injuria se considera que la reparación del daño comprende también la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria, a costa del condenado por tales delitos, en el tiempo y forma que el Juez o Tribunal consideren más adecuado a tal fin, oídas las dos partes.

María Suripanta dijo...

Ay, cómo me cansáis, imbéciles. Lo bueno es que podré usar todo esto para demostrar en un futuro la clase de gentuza que sois. Vamos por partes:

[Y que conste que no se te ha difamado: eres una terrorista y lo que has hecho está penado en la constitución de cualquier país. Consulta a un abogado...]

¿Soy una terrorista? Buena manera de nombrar a quien recuerda que la reflexología es una mentira. ¿Tanto os jode el negocio que este blog diga la verdad? Pues espera a que tenga más lectores... Esto es sólo el comienzo. Y luego dice:

[Si quieres que se anulen las denuncias contra tu blog y tu persona (porque ya tenemos hasta tu DNI y datos sobre ti) te voy a pedir solamente que pidas una disculpa a estas personas y que nunca más vuelvas a delinquir. Te daremos una oportunidad si cambias.]

¿Pero qué dices, payaso? Mi D.N.I. y mi nombre completo pueden ser públicos sin ningún problema, porque no soy yo el que estafa a nadie. Pero ya que eres tan bravucón (o bravucona más bien) te invito a que hagas públicos esos datos. Me apuesto el clítoris a que no vas a poder dar esos datos, imbécil, canalla, sinvergüenza.

Respecto al patoso (o patosa, porque también es Adela) que ha copiado unos cuantos artículos del código penal sin saber ni lo que dicen me abstendré de hacer comentarios. Bueno, un solo comentario: ¡Infeliz, argumenta a favor de la reflexología y deja de amenazar con disparates!

Pol dijo...

Estimado Señor Luís:

Le ruego que en próximas intervenciones en este humilde blog intente moderar, en la medida que su educación se lo permita, el tono amenazante que osa utilizar en una casa que no es la suya.

En Todo es mentira nos limitamos a opinar sobre todo aquello que leemos y nos produce verdadera repugnancia (a la vez que rechazo y tremendas ganas de vomitar).

Me veo en la obligación (dadas las absurdas e incoherentes acusaciones que deja caer sobre estos humildes críticos blogueros) que, afortunadamente, hace ya algún tiempo gozamos de aquello que llaman Democracia y Libertad de expresión, así que si ve necesario cagarse en la madre que parió a nuestros muertos le aconsejo que descargue su ira, argumentos soeces y palabrería barata en su propio blog o, en su defecto, realice uno para escupir tanta mierda y tanta basura que lleva dentro.

Intenta no comerte a nadie no vaya a ser que el cazador resulte ser cazado.

Atentamente:

Pol Makensi.

alguien q te conoce dijo...

La democracia no te da derecho a:

difamar.

deshonrar.

humillar.

acosar.

agredir física o verbalmente (salvo defensa propia que no es tu caso)

hacerte pasar por médico (María lo hizo y con eso sumó más cargos en su contra)

Las denuncias de momento van porque creemos que ustedes dos son personas de peligro y así como acusan y difaman deben pagar. Ustedes son delincuentes de la peor calaña y por eso pido a los que monitorean la web en busca de terrorismo que investiguen a fondo a los creadores de este blog porque es probable que pertenezcan a alguna organización terrorista como la ETA, Al Qaeda, o alguna banda delictiva que busca destruir y meter violencia en España por algún medio.

Gracias a mi la policía te va a tener controlado, terrorista de poca monta y vas a pagar lo que hagas. Juralo.

Y leete las leyes, cabrón:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


--------------------------------------------------------------------------------


TÍTULO XI.
DELITOS CONTRA EL HONOR.
CAPÍTULO I.
DE LA CALUMNIA.
Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPÍTULO II.
DE LA INJURIA.
Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

CAPÍTULO III.
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Artículo 213.

Si la calumnia o injuria fueren cometidas mediante precio, recompensa o promesa, los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de inhabilitación especial prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 214.

Si el acusado de calumnia o injuria reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas, el Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado y podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior.

El Juez o Tribunal ante quien se produjera el reconocimiento ordenará que se entregue testimonio de retractación al ofendido y, si éste lo solicita, ordenará su publicación en el mismo medio en que se vertió la calumnia o injuria, en espacio idéntico o similar a aquél en que se produjo su difusión y dentro del plazo que señale el Juez o Tribunal sentenciador.

Artículo 215.

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

2. Nadie podrá deducir acción de calumnia o injuria vertidas en juicio sin previa licencia del Juez o Tribunal que de él conociere o hubiere conocido.

3. El culpable de calumnia o injuria quedará exento de responsabilidad criminal mediante el perdón de la persona ofendida por el delito o de su representante legal, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 4. del artículo 130 de este Código.

Artículo 216.

En los delitos de calumnia o injuria se considera que la reparación del daño comprende también la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria, a costa del condenado por tales delitos, en el tiempo y forma que el Juez o Tribunal consideren más adecuado a tal fin, oídas las dos partes.

María Suripanta dijo...

Y dale con las subnormalidades... Demuestra cuándo yo me hice pasar por médico, gilipollas. Tú sí que difamas al afirmar cosas que no puedes demostrar. Es más, vuelvo a preguntar: ¿quién te dice a ti que yo no sea médico?

(¿Lo captas, infeliz? Es una pregunta,no una afirmación. Y si afirmo ser médico será mucho más verdad que afirmar que tú curas enfermedades dando un masaje en los pies... pero prefiero que me denuncies por pertenecer a una banda terrorista, estafadora de mierda).

Pol dijo...

Mira, don nadie de los huevos, lo primero que deberías hacer, si es que tus cojones te lo permiten (o si tuviste de eso alguna puta vez), es firmar un jodido comentario con tu nombre real y la dirección del jodido blog del que procedes y no esconderte tras sobrenombres estúpidos a la vez que ridículos que demuestran que aparte de farsante y engañabobos (como dice mi socia María)eres un completo gilipollas sin argumentos que se excusa en leyes que copia y pega sin tener absolutamente nada que decir.

¿Te jode que hayamos descubierto la mierda farsa de la que presumes y con la que sacas dinero a pobres inocentes, matasanos de los huevos? ¡pues jódete! ¡jódete hasta reventar! a ver si con suerte desapareces de una puta vez y dedicas tu asqueroso tiempo a cosas que no hagan daño al resto de la humanidad (a hacer punto de cruz, por ejemplo, tu edad es la indicada para ello).

Como sigas tocándome mucho los cojones seré yo quien te denuncie (denunciarte de verdad, quiero decir) por estafadora, por amenazas y por acusarnos de ser terroristas.
¿Sabes? ahora que pienso sí, sí somos terroristas, pero terroristas de la mentira, de la farsa y de la inconsciencia de gente como tú que se dedica a llenarse los bolsillos con pardillos que, después de acudir a la medicina (a la medicina de verdad, claro) como último recurso les queda los de tu gremio, los que hacen masajitos absurdos cobrando un pastón y engañando a esa pobre gente.

Intenté ser educado y no faltarte al respeto pero, desgraciadamente, a los de tu calaña (porque tú sí que eres calaña) no se les puede hablar con respeto porque no tienen ni pajotera idea de qué coño significa eso.
Debí intuirlo, dado a lo que te dedicas.

Atentamente:

El cabrón de POL.

Dr. Grijánder dijo...

¡Le reflexología es una milonga, torpedorrrl!

Dr. House dijo...

Suscribo las palabras de mi colega Grijánder.

Dra. en Alaska dijo...

Desde estas frías tierras opino que los reflexólogos son unos botarates.

Dr. Frankenstein dijo...

Pues a mí me la pone dura que me den masajes en los pinreles.

Dr. Hannibal Lecter dijo...

Estoy considerando seriamente comerme a una reflexóloga.

Dr. Caligari dijo...

¡Ey, Hannibal, invítame a cenar!

Enfermera Mera dijo...

Hola, he llegado a este blog atraída por la inesperada convención de doctores. Soy enfermera en paro y busco trabajo, ¿alguien me contrata?

Doctor Tor dijo...

¿La chupas bien, Mera?

Cirujano Ano dijo...

En caso de que no la chupes bien, enfermera Mera, ¿podrías, en su defecto, hacer un buen tacto rectal?

Anónimo dijo...

Que fuerte lo tuyo chaval!, no he podido leer todos los comentarios pero es que dan ganas de vomitar -por supuesto los tuyos- creo que aqui el que va de abanderado para pillar incautos que hablen de el eres tu. A todo el mundo le mueve un intereses incluso algunos hasta altruistas pero lo tuyo es de juzgado de guardia, y si... se nota que te falta muuuuuuuucho para llegar a la menopausia -no me cabe ni la más minima duda- por supuesto no voy a escribir el comentario con mi identidad verdadera, hay que cuidarse de bichos como tu, parasitos que tienen su rato de gloria a costa de otros. Pero encima va a ser que tragas tanto en tu vida diaria que tienes que escupirlo por algún lado y esta es tu penosa forma de hacerlo. Realmente patetico. Debes de aburrirte un güevo y parte del otro. Bueno cuando tenga un rato mas largo para fliparlo contigo volvere a leer tus memeces, sandeces y desvarios de chaval porque de tia tiene poca pinta. Ya veremos como hacer -algunos tenemos mejores ideas que tu- para que desaparezcas de este mundo tan cruel como es para ti Internet, sobre todo por hacerte un favor porque hay quienes nos gusta agradar al projimo, que mala gente ya hay mucha, creo que incluso mas que chinos. Chao pescao! Ah y anda sabelotodo ponte acriticarlasfaltas y de toodo queyaveo que tu repasas vien lalezcion, juas juas y juas

Anónimo dijo...

joer... viendo los ultimos comentarios, si que te aburres si, jajaja el chat del llanero solitario. Bueno ya tienes material para escupir un poco mas de eso que te tragas en tu vida diaria. Lo siento chavalin que tu vida sea asi de cruel, pero... quiza hasta te la merezcas, no??

Dr. José dijo...

Ya sabemos "María Suripanta" que eres un tio medio marica que cree que puede delinquier en este medio. Qué dirán en el trabajo tus compañeros al ver que eres un transvestido de la red? Que los medios de investigación se pongan en marcha ya contra este delincuente subnormal terrorista.

P.D para anónimo:Ya este tio que se hace llamar "Suripanta" esta denunciado por varias cosas y seguimos insistiendo que presuntamente sea un terrorista y una amenaza pública.

María Suripanta dijo...

Mucha amenaza absurda y mucha payasada pero aquí nadie me demuestra la eficacia de la reflexología podal. Parece que a los reflexólogos se les da mejor estafar, insultar y amenazar que curar. Vaya sorpresa.

Anónimo dijo...

Para perder el tiempo contigo esta la gente, para explicarte a ti, juas juas. Además necesitarias mucha sabiduria para entender tantas cosas... uff... dejalo, la sabiduria no es cultura ni conocimiento, es experiencia de vida que es la unica que da la verdadera sabiduria, pero hasta esto esta de más explicar a mentes tan limitadas como las vuestras que os las dais de saberlo todo, jaja que infantiles xD!
Habrá un tiempo en que entendereis muchas cosas, pero ese tiempo aún no ha llegado para vosotros.
Es como explicarle a un niño de jardin de infancia lo que es el amor, imposible verdad? igual pasa con vosotros para que entendais lo que no está a vuestro alcance.
El blog es lastimoso, y el ingenio que podriais haberlo usado para algo mejor lo habeis tambien tirado por tierra entrando en insultos y descalificaciones a todo el personal.
Ah, eso si... sois muy progres fijate tu! hasta veis pelis porno y lo confesais, por favor en que mundo vivis? criticamos para entre medias tirarnos flores a nosotros mismos. Ponte un monumento o un premio a la confesa visiona pornos, juas juas.
Asi pensais cambiar el mundo, o esperais que los gobernantes los cambien? aun mas ilusos.
Me aburre hasta decir lo poco que os digo porque hay varios dichos que lo encuadran.
Cuanto más se, más cuenta me doy de lo poco que se (ahora hasta puede que ni lo entendais todavia).
Y este otro: Los sabios hablan porque tienen que decir, los tontos pues por decir algo.

Abur! que ya lo habeis perdido todo antes de empezar, se os ha ido de las manos, juas juas

María Suripanta dijo...

Un comentario tan largo para no decir absolutamente nada. Así es todo en las pseudociencias como la reflexología, mucho bla bla bla... y nada.

Los charlatanes ni siquiera podéis discutir. En fin, al menos sois divertidos.

Anónimo dijo...

Si te refieres a mi que no soy reflexologa ni nada que se le parezca, se discutir con quien merece la pena y mas que discutir se debatir, pero mis argumentos son para quien los merezca porque ante ciertos individuos es tiempo perdido.
Anda progre... vete hacer sentadas o a luchar por algo de verdad y deja a cada persona con su vida, no soy vosotros juzgadores de nadie y menos sin conocimiento de causa.
Penoso penoso penoso lo que haceis, y mira por donde solo para tocaros los cojones a vosotros vamos a hacer todos piña con Adela.
Se puede criticar argumentando sin caer en el insulto, pero vosotros ya os habeis catalogado y deja ya de poner citas de libros de leyes que sacas de la biblioteca, tanto os aburris??
Espera que la vida os de lo que os tocara vivir, los hijos y las tragedias, entonces entendereis muchas cosas, mentes subdesarrolladas.
Creeis que lo sabeis todo y se nota a mil leguas vuestra ignorancia sobre todo cuando haceis alarde de cuanto conocimiento y lo fantasticos que sois.
Puajjj... hay demasiada gente como vosotros, podrias al menos guardar alguna energia para destacar en algo diferente, pero ni eso, no dais para mas.
A Adela seguro que la habeis hecho daño y encima os sentis orgullosos? de que material estais hechos? ah no claro que aun estais a medio hacer. La pobre se debate en explicaciones cuando no mereceis ninguna, yo desde luego no pierdo mi tiempo que entendais lo que no podeis.
Abur petardos!

Anónimo dijo...

Mis condolencias a vuestra madre, por la pena de traeros al mundo, aunque ella sera feliz en su ignorancia.
Ah y Adela da su nombre y apellidos al menos da la cara, vosotros no os podeis comparar ni en eso, ahi a encondidillas de vuestros nicks os permitis criticar a personas con nombre y apellido, eso si es de gente cobarde e insignificante y encima dandoselas de... todo! juas y rejuas

Anónimo dijo...

Juerr... que filon, que risa maria luisa. No hace falta la descripcion del perfil, se nota si... recatada y pija y una bosa de vaca por dentro, juuuuuuuu
deberias enmarcar el blog en casa de tus padres que vean donde han ido las pelas que se gastaron en vuestra educacion.

Pedro dijo...

El tal "doctor López" y "doctor José" no será este "doctor" José Manuel López, el que no es doctor y fue denunciado por intrusismo profesional, ¿verdad?

El mundo es un pañuelo (y nosotros los mocos).

María Suripanta dijo...

Muy interesante apunte, Pedro. Muy interesante...

Rubén dijo...

Jajaja, mira como se han callado...

P.D.: No tengo ninguna identidad blogger, así que no me puedo indentificar.(Luego no me llameis cobarde)

Rainbowriteme dijo...

Todo esto me recuerda a aquel capitulo de "Fantasmas" de Palahniuk donde una chica llamada "Lenteja" gana millones de dolares al cambiar la reflexoterapia por las reflexopajas.
Al margen de esta simpatica anotacion, en mi humilde opinion creo que ni todo es verdad ni todo es mentira en cuanto a la reflexoterapia y otras tecnicas de medicina alternativa. Estas tecnicas de curacion no deberian ser sustitutivas, sino complementarias, y se me ocurre el ejemplo de que la fisioterapia en si misma es lo mas similar a la homeopatia.
No obstante si me pusiera enferma, creo que primero visitaria sin mas dilacion a mi medico de cabecera "por sia" y lo del tema de la reflexologia lo tendria como una segunda opcion.

Ahora voy a la parte que nos atañe en cuanto este blog, la cual destaco la admirable labor que supone desenmascarar a todos estos pelegrinos aprovechados de la dolencia ajena. Pero tengo una duda, realmente es necesario este ataque con tremebunda voracidad o acaso se esconde una vanidad absoluta en el aumento de las visitas al blog a traves del insulto facil?
Tambien son engañabobos la gente de otros blogs que no se mete con nadie, que tan solo publican sus rutinas? Tengo clarisimo que vuestras intenciones es son las de descargar adrenalina a traves del pseudoanonimato que supone internet, la satisfaccion como escritores fracasados que sois de "cuantos mas me lean, a mas gente llega lo que escribo" y el orgasmo intelectual satisfecho al pisotear al otro con la agilidad dialectica.
Me la suda vuestro cometido, me la suda una y otra vez. Ni sois los mas mejores ni lo vais a ser, francamente os auguro que siguiendo esta trayectoria que habeis elegido solo os conducira al exito fugaz y el olvido repentino. Se necesita una chispa de ingenio y lo vuestro esta mas que mascado hasta el aburrimiento.
Es una pena, porque pareciais el caballo de Troya en contra de los verdaderos embaucadores de la red y os habeis quedado en un intento.

Se despide una lectora decepcionada de un solo dia.

María Suripanta dijo...

Pues nada, adiós, Rainbowriteme. Como te has despedido no me molestaré en responder en serio a tu comentario.

Anónimo dijo...

No respondes, porque no puedes. Te han dado un ZAS en toda la boca.

María Suripanta dijo...

No respondo porque no me da la gana, porque el comentario es muy largo y está lleno te tonterías y falacias, porque no me tomo interés en responder a cobardes que no dejan enlace, y porque la mayoría de las chorradas que dice Rainbowriteme ya están sobradamente respondidas en este blog.

Aún así he de reconocer que en algo le doy la razón, pero como se ha ido para no volver, no merece la pena que le reconozca nada.

anonimo noenfado dijo...

Así os va a pasar con todos los visitantes que habéis recibido gracias a la publicidad de malina.
Una y no más Santo Tomás!
Pim, pam, pum, fuera!

Anónimo dijo...

Sisisi, Suripanta, que se te ve la boina.
Te han dado un repaso del quince, en otros comentarios mas largos te has hartado a responder y ahora no lo haces simplemente porque careces de argumentos.
Tonterias y falacias? No sera algo que pensamos quienes te leemos, cielo? Ademas, puede que se haya ido para no responderte, quien sabe, pero aun quedamos muchos otros relamiendonos de gusto desde la barrera viendo como intentas colocarte la peineta.

Pd:Cierto, como dice Noenfado, le debeis la fama a Malina.

Anónimo dijo...

Hola María.
Soy un chico de 29 años, doctor. No soy médico. Yo no estudié medicina; pero sí que estudié ciencias de la salud durante 5 años y medio y me doctoré.
No se a quien darle la razón, así que símplemente me expresaré.

La reflexología se considera una ciencia desde que el mismo término acaba en "ía" que del latín, significa ciencia (vease también musicoloía, trigonometría, neurología). Lo que estoy de acuerdo es en que la reflexología no cura nada. La reflexología no es una forma de curar, ni la acupuntura tampoco.
La reflexología, y la acupuntura, son ciencias que ayudan y hacen soporte a la cura de una enfermedad, estimulando puntos nerviosos que actúan directamente sobre otros centros del organismo, con lo que existen millones de pacientes de cáncer, que además de la quimioterápia (lo que realmente elimina el cáncer), optan por la reflexología para eliminar dolores de cabeza, malestares y promover el flujo de linfa o sangre por el organismo. Es como un masaje en las cérvicales que te quita el dolor de cabeza, el insomnio y miles cosas; es exáctamente lo mismo.
Yo nunca he ido al reflexólogo, ni al acupuntor, pero mi pareja sí. Y te digo que una vez no funcionó y otra vez alivió molestias.
Podría llamarte todo lo que te hn llamado los demás, pero no lo voy a hacer, no creo que sea necesario. A veces simplemente hay que saber cómo explicar las cosas y tener educación. Así como yo no he escrito obscenidades ni te he puesto de patas arriba, confío en que recapacites y aunque no te creas nada, por lo menos, seas educada.
A veces, ni ver es creer ni creer es ver.

Anónimo dijo...

Mariquita, me das la impresión que tienes demencia senil o bien a te han lavado el cerebro alguna compañía farmacéutica. Deberías saber que la medicina tradicional china, le da 5000 años de vueltas a la medicina alopática, aunque tengo que aclarar, que todo es necesario. Lo que algunos médicos alopaticos no encajan que la holística tiene tanto éxito como la otra y sin efectos secundarios. Reflexiona sobre lo que comentas aquí, por que te pueden callar tus palabras. Hace años, un ministrillo de sanidad, lo empapelaron por fastidar a una empresa de nutrición, Herbalife. Cuando esos productos jamas han provocado ningún daño a nadie. Asi que cuidado con lo que comentas.

Eduardo Tobar Lagos dijo...

Al Dr. en Ciencias: el sufijo "Logía" significa "Estudio, Tratado de...". Proviene del griego Logos; y ahí tienes Demonología, Horología, Neurología, etc. El sufijo "Iatría" significa "ejercicio de la medicina": pediatría, geriatria, iatrogénico.